Swami Mostalac irá a torneo de breaking

462
Swami Mostalac irá a torneo de breaking
  • La quintanarroense Swami Mostalac Rizzitiello se mantiene en preparación rumbo al The World Dance Sport Federation.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La quintanarroense Swami Mostalac Rizzitiello se mantiene en preparación rumbo al The World Dance Sport Federation a realizarse el 24 de febrero del 2023 en Japón.

La atleta en la disciplina de breaking recibió el Premio de Luchadora Olmeca 2022 otorgado por el Consejo Directivo de la Confederación Deportiva Mexicana, tras terminar en primer lugar en el International World Challenge en este año.

La playense de 17 años de edad viajará a Guadalajara, después a Italia para tener campamentos de entrenamiento, con el fin de llegar en buenas condiciones a la competencia internacional.

“Mis expectativas en este evento en Japón es mantener mi ranking, entre más puntos tengas más posibilidades tienes de ir a las Olimpiadas del 2024 en París, qué es mi meta más grande, mi meta es llegar y mantener mi puesto en el ranking porque ahorita soy la número uno en todo el continente de América entonces hay que mantener ese puesto ganando competencias y puntos”, comentó Swami.

En octubre pasado, la mexicana terminó entre las mejores 16 competidoras, en un torneo internacional celebrado en Corea del Sur.

Sobre el reconocimiento que recibió en la capital del país, la quintanarroense dijo que “es un gran orgullo para mí obtener estos logros y metas que ya tenía fijados hace tiempo y muy orgullosa y más que nada motivada para seguir cumpliendo más. El breaking no estaba incluido en los Juegos Olímpicos y desde hace como año y medio lo agregaron, fue agarrando más fama y yo llevo bailando desde los seis años”.

Cabe recordar que Mostalac Rizzitiello logró una histórica medalla de plata en los pasados Juegos Nacionales CONADE al ser la primera atleta en conseguir una presea en esta disciplina en la historia de Quintana Roo.

Te puede interesar: Messi y Argentina se coronan en el Mundial de Qatar