Cierra primera fuerza actividades en Cancún

525
Cierra primera fuerza actividades en Cancún
  • La delegación de Guanajuato terminó en primer lugar de la categoría Primera Fuerza, en el Campeonato Nacional de Natación en Cancún.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación de Guanajuato terminó en primer lugar de la categoría Primera Fuerza, en el Campeonato Nacional de Natación Invierno 2022 que se celebra en la Alberca Olímpica de Cancún. El segundo puesto general fue para Nuevo León, seguido de Jalisco que aseguró el tercer sitio. El anfitrión, Quintana Roo finalizó en el noveno peldaño.

Los organizadores premiaron a Athena Meneses Kovacs del Estado de México que obtuvo un total de 792 puntos en la femenil, en tanto que Maximiliano Vega Cuevas de Baja California fue el protagonista en la varonil con 791 unidades, como los mejores atletas del torneo.

Los quintanarroenses Rodrigo Pérez Galera acabó en el cuarto puesto en los 200 metros Mariposa y el playense Jack Oliver Lund llegó como séptimo en la prueba de los 100 Dorso, ambos recibiendo una medalla reconociendo su participación y finalizando entre el Top-10 nacional en su categoría.

De esta forma Quintana Roo se despidió de la categoría Primera Fuerza con tres medallas de bronce, dos de la cancunense Naiara Sobreviela Jiménez en las pruebas de 50 metros Mariposa y 50 Libres, mientras que el tercer metal fue de Fernando Betanzos Rodríguez en los 400 Libres. Las acciones continuarán para los clasificatorios rumbo a Juegos Nacionales de la CONADE esta semana.

Te puede interesar: Nadadores de Q. Roo suman medallas en Nacional de Invierno