Demandan que Guardia Nacional escolte a paisanos

445
Demandan que Guardia Nacional escolte a paisanos
  • Diputados del PRI exigieron al Gobierno desplegar elementos de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de migrantes mexicanos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados federales del PRI exigieron al Gobierno federal desplegar elementos de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de las caravanas de connacionales que regresan a México desde Estados Unidos.

Los legisladores demandaron que las carreteras cuenten con suficiente vigilancia para evitar asaltos y otro tipo de crímenes de los que son víctimas los migrantes que regresan al País para las fiestas de fin de año.

“Exigimos que las carreteras tengan mayor vigilancia por la Secretaría de Seguridad federal, la Guardia Nacional y las policías estatales y municipales, en particular en los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco y Guanajuato, en donde muchos paisanos regresan a sus casas en esta temporada”, pidieron.

El sábado pasado, un comando asaltó a un grupo de paisanos proveniente de California y Arizona, con destino a Guanajuato, cuando circulaba por la carretera que conecta la ciudad de Zacatecas con Fresnillo.

A través de un comunicado, los diputados condenaron el asalto, en el que los migrantes fueron despojados de sus vehículos y abandonados a su suerte.

“Exigimos una mayor vigilancia en el tramo Concha del Oro-Zacatecas y en el que va de ese punto a Durango”, detallaron.

“Es lamentable, una vez más, la actuación de grupos delincuenciales en Zacatecas, que este se haya convertido en un narco-estado”.

Te puede interesar: Hace Claudia Sheinbaum gira por Yucatán