Nadadores de Q. Roo suman medallas en Nacional de Invierno

245
Nadadores de Q. Roo suman medallas en Nacional de Invierno
  • Quintana Roo suma más medallas en el Campeonato Nacional de Natación Invierno 2022 que se realiza en la Alberca Olímpica de Cancún.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Quintana Roo suma más medallas en el Campeonato Nacional de Natación Invierno 2022 que se realiza en la Alberca Olímpica de Cancún, gracias a Naiara Sobreviela y Fernando Betanzos, quienes subieron al podio. 

El cancunense Fernando Betanzos se quedó con la presea de bronce en los 400 metros libres, dentro de la categoría 15 años y Mayores, con un tiempo de cuatro minutos, cinco segundos y 33 centésimas, en una prueba que fue dominada por Dylan Robe Porges Ávila de Guanajuato, con 4.00.76, mientras que el segundo lugar fue para Maximiliano Vega Cuevas de Baja California con 4:00.60.

Después la playense Naiara Sobreviela registró un tiempo de 26 segundos y 57 centésimas en los 50 metros libres para lograr su segunda insignia de bronce en el evento, tras ser superada por Susana Hernández, de Veracruz (26.37) y María Méndez, de Nuevo León (26.41).

“(Estoy) bastante contenta tuve mucho mejora de tiempo, feliz de la mejora que estoy teniendo y quiero agradecer a toda la gente que me apoya, en especial a mis papás, a mi hermano y en primer lugar a Dios porque siempre está ahí apoyándome y dándome fuerzas para todos los días entrenar duro. Siento mucho apoyo en las competencias y es un orgullo representar a Quintana Roo en este tipo de eventos”, comentó la nadadora.

Sobreviela también sumó un cuarto lugar en 100 metros mariposa y un quinto puesto en los 100 metros libres.

Las acciones continuarán con actividad de más quintanarroenses en este certamen, el cual es clasificatorio rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023 y eventos internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

Te puede interesar: Messi y Argentina se coronan en el Mundial de Qatar

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.