Remiten a casi 900 conductores al Torito en CDMX

598
Remiten a casi 900 conductores al Torito en CDMX
  • Casi 900 conductores fueron enviados al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como Torito.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Casi 900 conductores fueron enviados al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como Torito en lo que va de diciembre.

De acuerdo con cifras oficiales del Gobierno de la Ciudad de México, del 1 al 17 de diciembre se hicieron 6 mil 861 pruebas de alcoholemia (aire espirado) en los módulos instalados en diversos sitios de la Capital para detección de conductores en estado de ebriedad.

Del total, 880 conductores superaron el límite permitido y terminaron en el Torito, en tanto que 867 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.

Durante el operativo Fin de Año, a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, además se han realizado 174 mil 395 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) durante los primeros 17 días de diciembre.

El alcoholímetro estará vigente durante toda la temporada decembrina y hasta el 8 de enero del 2023.

En su momento, el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, afirmó que el operativo tienen el propósito de salvar vidas humanas y que será acompañado de una campaña de prevención en restaurantes y plazas comerciales.

El operativo Conduce sin Alcohol contará con un despliegue de 507 elementos de seguridad y de 200 vehículos que estarán en puntos fijos e itinerantes durante las 24 horas del día.

Te puede interesar: Ni Bronco ni Samuel transparentan presa