Se apodera ‘Avatar 2’ de las taquillas del mundo con 435 mdd

430
Se apodera 'Avatar 2' de las taquillas del mundo con 435 mdd
  • Avatar: El Camino del Agua se apoderó de la taquilla internacional al obtener 134 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.
SANDRA IVETTE ACEVEDO BARRÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La secuela Avatar: El Camino del Agua se apoderó de la taquilla internacional al obtener 134 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, sumados a 301 millones en el extranjero.

La cuenta global de la segunda entrega de Avatar registró 435 mdd, siendo este el tercer estreno más grande en tiempos de pandemia, ya que la cinta Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (con 442 mdd) y Spider-Man: Sin Camino a Casa (600 mdd) son los títulos con el segundo y primer lugar respectivamente, según BoxOffice.

El arranque en taquillas de Avatar: El Camino del Agua tuvo éxito en países como China (57,1 mdd), Corea del Sur (24,7 mdd), Reino Unido (14,2 mdd) y México (12,9 mdd).

En el listado de las películas más taquilleras de la semana cayó al segundo puesto la cinta Pantera Negra: Wakanda Por Siempre, la cual se había mantenido durante cinco fines de semana en el primer lugar.

Wakanda Por Siempre suma una recaudación de 418,9 mdd en Estados Unidos y Canadá, mas 367,5 mdd en el extranjero.

La película Noche Sin Paz se quedó en el tercer lugar, ya que las estimaciones apuntan a que el filme de acción estaría sumando 34 millones 962 mil dólares.

The Whale, protagonizada por Brendan Fraser, se coló en las más taquilleras de Norteamérica aunque fue exhibida en pocos cines del territorio pero recaudó más de 332 mil dólares.

El cuarto lugar del top fue ocupado por El Gato Con Botas: El Último Deseo, la cual ya suma 13,5 mdd en el mercado extranjero previo a su debut en cines.

Te puede interesar: Enrique y Meghan quieren reunión con Familia Real por serie

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.