Selección Mexicana quedó fuera del Top 20 en Qatar

382
Selección Mexicana quedó fuera del Top 20 en Qatar
  • La Selección Mexicana terminó en el lugar 22 de la tabla general, en el Mundial de Qatar 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana terminó en el lugar 22 de la tabla general, en el Mundial de Qatar 2022, esta es la posición más baja que ocupó el equipo, desde que participó en Argentina 1978, cuando se ubicó en el sitio 16, de 16 participantes y fue el peor de ese torneo. Los dirigidos por Gerardo Martino también firmaron la menor cantidad de goles, luego de 10 mundiales.

El ‘Tri’ cerró con un partido ganado, un empate y una derrota, con dos anotaciones a favor y tres contra. No se veía una cantidad tan baja desde el torneo de 1978, cuando cerraron con tres derrotas, dos goles a favor y 12 en contra.

Desde que organizó el Mundial en 1986 (a excepción de Italia 1990 donde no participó), México no salía del Top 15. Cuando fue anfitrión terminó en el sexto puesto, con tres victorias, dos empates, seis tantos a favor y sólo dos en contra.

Después pasó dos Copas del Mundo en el puesto 13: Estados Unidos 1994 y Francia 1998. El segundo torneo pasó como la mejor ofensiva en estos torneos, con ocho tantos a favor. Mientras que en el campeonato estadounidense se fue sin diferencia de goles negativa.

En Corea Japón 2022, la Selección Mexicana escaló hasta el lugar 11, con cuatro goles anotados y la misma cantidad recibidos. Cuatro años después, bajó al puesto 15. En ambos Mundiales se fue en ceros, en cuanto a diferencia de goles.

Para Sudáfrica 2010, México dio el salto al puesto 15, pero terminó con marca negativa en goles, cuatro favor y cinco en contra. En Brasil 2014 dio un salto hasta el puesto 10, con cinco tantos marcados por dos recibidos.

Para Rusia 2018, el ‘Tri’ volvió con las marcas negativas, ahora con dos juegos ganados, misma cifra de perdidos, tres anotaciones y seis recibidas.

Te puede interesar: Rompen Cardinals racha de locales en Super Bowl

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.