Tendrán al fin aumento salarial en Colegio de Bachilleres

598
Tendrán al fin aumento salarial en Colegio de Bachilleres
  • Esta semana los trabajadores del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo recibirán el aumento salarial correspondiente a este año.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Esta semana los trabajadores del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo recibirán el aumento salarial correspondiente a este año, luego de que las autoridades ya entregaron los recursos para el pago mencionado.

Así lo anunció el titular del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, Jorge Antonio Ballote Ek, al exponer que el pago será retroactivo.

Lo anterior, al manifestar que la semana pasada recibieron la notificación por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), que tanto autoridades federales como estatales ya habían depositado el dinero correspondiente al aumento del 4.5 por ciento que se les debía desde inicios de año.

En ese sentido, a más tardar el jueves mil 500 trabajadores sindicalizados y de base recibirán esta ampliación, que viene a suspender cualquier movimiento que tenían planeado realizar si no recibían el recurso antes de salir de vacaciones.

El líder del sindicato abundó que son 27 millones 260 mil 269 pesos lo que la Federación y el estado están aportando para el pago del retroactivo en un aporte del 50 por ciento cada uno de los niveles de gobierno

Ballote Ek reconoció la voluntad de la gobernadora Mara Lezama Espinosa para que el recurso federal se agilizará y con ello se beneficiará a los trabajadores.

Respecto a los 15 millones de pesos que la Federación le debe desde hace 10 años al sindicato del Colegio de Bachilleres en la entidad, el secretario general adelantó que en enero podrían firmar un acuerdo.

Este convenio se haría mediante el Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior para el pago de este dinero, junto con los 300 millones que se les debe a los Sistemas de Colegios de Bachilleres de todo el país.