Veta Twitter promoción de otras redes sociales

396
Veta Twitter promoción de otras redes sociales
  • Twitter, compañía de Elon Musk, anunció ayer que eliminará las cuentas creadas con el único fin de promocionar otras plataformas sociales.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- Twitter, compañía de Elon Musk, anunció ayer que eliminará las cuentas creadas con el único fin de promocionar otras plataformas sociales y los contenidos que contengan enlaces o nombres de usuario.

La medida afectará a los contenidos de sitios como Facebook e Instagram, de Meta Platforms, junto con Mastodon, Truth Social, Tribel, Nostr y Post, pero permitirá la publicación de contenidos cruzados.

La plataforma de videos cortos TikTok, propiedad de la china ByteDance Ltd, no figura en la lista.

Así, se prohibirá, por ejemplo, publicar “Síganme @nombredeusuario en Instagram”, dijo Twitter.

El usuario que destaque su última foto de Instagram, o una publicación de Facebook, se expondrá a una suspensión de su cuenta.

Se prevé igual sanción para quien mencione en su nombre o biografía de Twitter sus otras cuentas en redes sociales.

Los usuarios que incumplan esto por primera vez se enfrentarán a acciones “que van desde solicitar la eliminación de uno o más tuits hasta el bloqueo temporal de la(s) cuenta(s)”, indicó la compañía.

Y advirtió que cualquier reincidencia resultará en una suspensión permanente de la plataforma.

La semana pasada, Twitter disolvió su Consejo de Confianza y Seguridad, un grupo de voluntarios formado en 2016 para asesorar a la plataforma de redes sociales sobre las decisiones del sitio. Además, la firma suspendió las cuentas -ya reactivadas- de una decena de periodistas.

Te puede interesar: Van 25 fallecidos por protestas en Perú

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.