Aplica STyPS operativo para verificar pago de aguinaldos

223
Aplica STyPS operativo para verificar pago de aguinaldos
  • Los trabajadores deben recibir su aguinaldo o el pago proporcional, conforme al tiempo trabajado, con fecha límite del 20 de diciembre.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) anunció el inicio de su operativo de verificación “Pago de Aguinaldo 2022”, con el cual se busca supervisar que los patrones cumplan con esta prestación para sus trabajadores, por lo que implementaron asesorías gratuitas y permanentes durante la temporada vacacional.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la STyPS, Flor Ruiz Cosio, quien explicó que a través de la Dirección del Trabajo y área de inspecciones se realiza este operativo para verificar que se cumpla con el pago de aguinaldos y que sea equivalente a 15 días de salario mínimo.

Ruiz Cosio detalló que los trabajadores que no hayan cumplido el año de servicios e independientemente si se encuentren laborando o no, deben recibir su aguinaldo o el pago proporcional, conforme al tiempo que hayan trabajado, y la fecha límite era el 20 de diciembre.

La titular de la STyPS dijo que, en caso de incumplimiento con esta prestación, se recomienda a las y los trabajadores acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Chetumal o Procuradurías Auxiliares de la Defensa del Trabajo en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel para interponer su queja.

Las y los trabajadores podrán acudir a dichas oficinas de lunes a viernes en un horario de 09:00 de la mañana a 02:00 de la tarde, a partir del día 21 de diciembre y hasta el 03:00 de enero de 2023, reanudando actividades en horario normal a partir del miércoles 4 de enero de 2023.

Te puede interesar: Esperan tianguistas mejoría en ventas decembrinas

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.