Arca Continental es reconocida como una de las empresas con mejor desempeño ambiental

408
Arca Continental es reconocida como una de las empresas con mejor desempeño ambiental
  • Por cuarta ocasión la firma Arca Continental fue reconocida como integrante del Dow Jones Sustainability Index para América Latina.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MONTERREY, NL.- Por cuarta ocasión la firma regiomontana Arca Continental fue reconocida como integrante del Dow Jones Sustainability Index para América Latina (MILA), además de ratificarse como una de las empresas con mejor desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo.

Lo anterior derivado de sus altos niveles de sostenibilidad en toda su cadena de valor y procesos de negocio, a la par de colocarse dentro de las 10 empresas mejor evaluadas de la industria en las distintas dimensiones del Corporate Sustainability Assessment (CSA), elaborado por Standard & Poors (S&P).

Estos resultados son parte del compromiso de la empresa —una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo—, con hacer una diferencia positiva a través de un modelo de negocio sostenible, que contribuya a la excelencia comercial y operacional, mientras genera valor compartido, cuida al medio ambiente, apoya el desarrollo de la comunidad e incorpora las mejores prácticas de gobierno corporativo.

El DJSI, en conjunto con Standard & Poors Global (S&P), se especializa en evaluar el desempeño y gestión ambiental, social y de gobierno corporativo de las empresas, siendo pioneros en este ámbito y el mayor referente global para evaluar prácticas empresariales sustentables.

Mientras que el índice MILA Pacific Alliance, agrupa a las empresas con mayor calificación en la evaluación de sustentabilidad realizada por S&P Global en Latinoamérica y desde 2019 Arca Continental pertenece a éste.

A través de un comunicado también se destacó que Arca Continental obtuvo la calificación de A- en el rubro de cambio climático dentro del CDP, un programa que evalúa los sistemas de gestión y proyectos de mejora de instituciones, gobiernos y compañías de 90 países en 11 categorías, para colocarse así en un grupo selecto de solo 182 empresas, de más de 15 mil evaluadas alrededor del mundo.

El reciclaje de más de 3 mil millones de botellas al año y el acopio de 6 de cada 10 botellas puestas en el mercado a través de PetStar (la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, liderada por Arca Continental, Coca-Cola de México y otros embotelladores), son algunos de los avances logrados.

Asimismo, y como parte del uso eficiente del agua, hay una reducción del 26% por litro de bebida producida con respecto al año 2010.

Te puede interesar: Vende EU reservas de crudo y gana ¡4 mil mdd!