Calientan fichajes rumbo a Europa

288
Calientan fichajes rumbo a Europa
  • A dos semanas de iniciar el mercado de fichajes invernal en Europa, comenzó a calentarse el ‘futbol de estufa’ entre los futbolistas mexicanos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A dos semanas de iniciar el mercado de fichajes invernal en Europa, comenzó a calentarse el ‘futbol de estufa’ entre los futbolistas mexicanos que fueron al Mundial de Qatar 2022 y también, entre los jugadores que son pretendidos por clubes de la Liga MX, para incorporarse en el torneo Clausura 2023, que iniciará el 6 de enero.

De acuerdo con medios italianos, el arquero Guillermo Ochoa se encuentra en negociaciones con el club Salernitana de la Serie A. El cinco veces mundialista con la Selección Mexicana es agente libre, tras terminar su contrato con el América, por lo que no tendría ningún costo extra para el club, que se encuentra en el lugar 12 de la liga italiana.

El director técnico del América, Fernando Ortiz declaró durante la semana que contaba con Ochoa para continuar en el club. “Estamos a la espera. Esa es la única respuesta correspondiente  a la situación de Memo. No hay nada cierto hasta que no sepamos cuál será la decisión del mes”, apuntó.

El portero de 37 años estuvo en el futbol europeo de 2012 hasta 2019, donde pasó por el Ajaccio de la Ligue 1, el Málaga y Granada en España, luego en el Standard Lieja de Bélgica y regresó al América para la campaña 2019-2020.

Otro futbolista mexicano que fue a Qatar 2022 y está en la mira es César Montes. Según el portal Mundo Deportivo, el defensa del Monterrey llegó a un acuerdo con el Espanyol de Barcelona, para incorporarse como préstamo para la fase final de la temporada, con una cláusula de compra obligatoria.

El jugador de 25 años fue titular en los tres partidos que disputó en el Mundial pasado y será un fichaje para el equipo que busca mantenerse en la Primera División de España. Antes del parón invernal, los ‘periquitos’ se ubicaban en el sitio 16 de la tabla general.

Te puede interesar: Preparan Eagles suplente por la lesión de Hurts

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.