Celebra Argentina título en casa

256
Celebra Argentina título en casa
  • La Selección Argentina comenzó los festejos en Buenos Aires, al arribar luego de ganar el Mundial en Qatar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Argentina comenzó los festejos en Buenos Aires, al arribar luego de ganar el Mundial en Qatar. El plantel dirigido por Lionel Scaloni fue recibido por los aficionados desde la madrugada del martes y se dirigió al ‘Obelisco’ donde continuaron con la celebración, tras levantar su tercera Copa.

De acuerdo con el medio Torneos y Competencias, alrededor de 4 millones de personas se hicieron presentes en dicho monumento, para ver al equipo campeón. El gobierno argentino declaró el día como feriado, para que las personas pudieran salir a las calles.

Antes de llegar a Buenos Aires, Lionel Messi publicó una carta en redes sociales, donde expresó que “siempre tuvo el sueño de ser campeón del mundo y no quería dejar de intentarlo”. Además, dedicó parte del triunfo a sus compañeros que estuvieron en los procesos anteriores, como en la Final del Mundial Brasil 2014, donde perdieron ante Alemania.

“Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no lograron en los anteriores Mundiales que jugamos. También es del Diego (Maradona) que nos alentó desde el cielo”, escribió Messi, en referencia a Maradona, quien falleció en 2020 y no pudo ver campeón de nuevo a la ‘albiceleste’.

Argentina logró su tercer campeonato Mundial tras vencer a Francia por penales, en la Final celebrada en Qatar 2022.

Te puede interesar: Encara Carlos Sansores reto para 2023

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.