Confían en Cancún romper más récords

298
Confían en Cancún romper más récords
  • El sábado se impuso marca de operaciones aéreas. La fluencia de turistas va en aumento y la ocupación hotelera de igual forma.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El director general de Turismo del municipio de Benito Juárez, Juan Pablo de Zulueta, confía que se romperán más récords, luego de las cifras de operaciones que ha alcanzado el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Sostuvo que esta temporada decembrina será positiva para el destino y los vuelos que se presentan en el aeropuerto representan el trabajo que se ha realizado como parte de la recuperación a raíz del confinamiento por la pandemia de Covid-19.

“Estamos muy contentos y estoy seguro de que vamos a seguir rompiendo este récord, las expectativas para cierre de año es que vamos a terminar con un 15 por ciento más que en 2019.

“En 2019 tuvimos 25 millones de pasajeros que estuvieron transitando por este aeropuerto”.

Y este 2022 confían en alcanzar los 27 millones de pasajeros, además de la ocupación hotelera, particularmente por este periodo vacacional que ya inició. Por ello, consideró que es importante unificar la industria turística.

Sostuvo que estos números de operaciones y de ocupación en los hoteles se debe de ver traducido en la gente que trabaja dentro de este sector, de ahí que mantienen una estrecha coordinación con el gobierno estatal.

Tan solo en este mes el aeropuerto de Cancún ha roto sus propios récords, el primero ocurrió el 3 de noviembre cuando la terminal registró 660 aterrizajes y salidas. El récord anterior ocurrió en marzo del 2018 con 659 operaciones en un día.

Y el más reciente se presentó en plena temporada alta, el sábado donde se contabilizaron 719 operaciones de llegada y salida, que hasta el momento es la cifra máxima registrada en la historia de la terminal.

La Secretaría de Turismo (Sedetur) informó que la llegada de turistas en esta temporada invernal al estado ha rebasado los 100 mil visitantes en este año, superando en un 7.4 por ciento las cifras registradas durante 2019.

Los municipios con mayor crecimiento son José María Morelos con 47.7 por ciento, Holbox con 28.5, Cancún con 10.5, Puerto Morelos alcanzó un 9.3 y Cozumel 3.2.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal (Sectur), en la semana del 5 al 11 de diciembre, Cancún encabezó la ocupación hotelera a nivel nacional, con 78.1 por ciento.

En general, en el país se registró en esa semana un porcentaje de ocupación promedio de 66.9 por ciento en 12 destinos monitoreados, esto es 2.7 puntos porcentuales más respecto a la semana previa.

Conforme pasan los días, en la Zona Hotelera de Cancún y diversos lugares turísticos de la ciudad ya se observa el aumento en la fluencia de paseantes, lo que presagia que hacia el fin de semana de Navidad y los últimos días del año habrá una ocupación cercana al 100 por ciento.

Te puede interesar: Esperan tianguistas mejoría en ventas decembrinas

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.