Encara Carlos Sansores reto para 2023

231
Encara Carlos Sansores reto para 2023
  • Este 2022, el quintanarroense Carlos Sansores tuvo uno de sus mejores años como atleta de alto rendimiento.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este 2022, el quintanarroense Carlos Sansores tuvo uno de sus mejores años como atleta de alto rendimiento, al terminar como el mejor del mundo en su categoría, un año después de haber representado a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero la aventura no se detiene ahí, si quiere asistir a París 2024 y tener su revancha.

El reto para Sansores en 2023 será mantener el buen nivel de cara a torneos internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse del 23 de junio al 8 de julio en San Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago del 20 de octubre al 5 de noviembre, mismos que forman parte rumbo al proceso de los Juegos Olímpicos de París 2024. 

El nacido en Chetumal obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Panamericano que se realizó en República Dominicana en mayo, logrando su segunda presea dorada en esa misma sede en el torneo Open.

A principios de agosto, Carlos Adrián consiguió un bronce en la Presidents Cup Pan American en Jacksonville, Florida, Estados Unidos. En ese mismo mes pero a finales, volvió a lo más alto del podio en el Abierto de Costa Rica. 

Para octubre, Sansores Acevedo logró situarse dentro de los mejores cinco en el Grand Prix Mundial de Taekwondo realizado en Manchester, Inglaterra y en noviembre, conquistó la medalla de oro en el Campeonato Mundial con sede en Guadalajara, Jalisco. 

“Un día de muchas emociones , solo puedo decir gracias familia , gracias México a todas esas personas que me mandaron su buenas vibras , esto es para ustedes , este triunfo es de nosotros los mexicanos… CAMPEÓN DEL MUNDO 2022”, publicó en sus redes sociales tras coronarse en tierras tapatías. 

A sus 25 años, el quintanarroense se ubica en el primer lugar del ranking internacional en la categoría de +80 kilogramos varonil con 318.03 puntos, superando al español Iván García Martínez que tiene 247. 51 unidades y al brasileño Icaro Miguel Martins Saores con 241.16. 

Te puede interesar: Terminó el Mundial, regresan las ligas

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.