Familia de Castillo está en la Embajada de México

397
Familia de Castillo está en la Embajada de México
  • La familia del depuesto Pedro Castillo está asilada políticamente en la Embajada de México en Perú.
JORGE RICARDO NICOLÁS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La familia del depuesto Pedro Castillo está asilada políticamente en la Embajada de México en Perú, informó el Canciller Marcelo Ebrard.

En conferencia desde Palacio Nacional, el Secretario de Relaciones Exteriores detalló que el asilo está consedido porque la sede diplomática forma parte del territorio mexicano.

El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano, es decir están en nuestra Embajada, y cuando están en la Embajada, pues les concedes el asilo, es una decisión independiente, soberana de México.

Ahora, lo que se está negociando ¿qué sería? El salvoconducto para que si desean salir lo puedan hacer y venir a México, si así lo desean; pero están en territorio mexicano

“El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano, es decir están en nuestra Embajada, y cuando están en la Embajada, pues les concedes el asilo, es una decisión independiente, soberana de México”, dijo.

“Ahora, lo que se está negociando ¿qué sería? El salvoconducto para que si desean salir lo puedan hacer y venir a México, si así lo desean; pero están en territorio mexicano porque es nuestra Embajada”.

Te puede interesar: Descarta que Ucrania y Rusia tengan conversaciones de paz

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.