Sauron será el centro de la segunda temporada de “Los Anillos de Poder”

619
Sauron será el centro de la segunda temporada de
  • La segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder posará su mirada en Sauron, el gran villano creado por J.R.R. Tolkien.
MARIO ABNER / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Si la primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder tuvo como eje a la elfa Galadriel (Morfydd Clark) y su obstinación por exterminar la oscuridad en la Tierra Media, la segunda posará su mirada en Sauron, el gran villano creado por J.R.R. Tolkien.

“Él tiene mucho que quiere conseguir, tiene un plan y sus conjuras tienen efectos en cada personaje, en cada parte de la Tierra Media”, adelantó en entrevista Vernon Sanders, jefe de Televisión de Amazon Studios.

El último de los ocho episodios de Los Anillos de Poder descubrió que el Señor Oscuro se escondía detrás del personaje de Halbrand (Charlie Vickers), un hombre de las tierras del sur tan misterioso como manipulador y sediento de poder.

Vickers, un australiano con apenas un puñado de créditos en sus espaldas, dará mucho de qué hablar con su interpretación en el siguiente arco, pues Sauron debe reclamar dominio de Mordor y extender sus garras hacia todos los pueblos libres.

“No puedo esperar a que la gente lo vea a él y a su interpretación en la temporada dos. Para interpretar a uno de los más grandes villanos de la literatura, debíamos tener a alguien increíblemente complejo, que provocara cada emoción, odio, discusión, encanto, seducción, humor, drama. Charlie puede hacerlo todo”.

Muy pocos detalles se saben sobre la segunda temporada, que lleva dos meses de producción en Inglaterra, tan sólo presuposiciones de que podría mostrar la guerra de Eregion (de Sauron contra los elfos) y la forja del Anillo Único.

Hace pocos días, Prime Video anunció que los ocho nuevos episodios, que presumiblemente llegarán en 2024, estarán dirigidos sólo por mujeres (Charlotte Brandstrom, Sanaa Hamri, Louise Hooper).

“Habrá más acción. Sangre se derramará y derramará”, soltó Sanders.

La plataforma de streaming no hizo oídos sordos a los gustos de los admiradores, y si bien seguirá el camino trazado continuará, habrá ajustes sobre las cosas que “la gente amó y aquellas sobre las que dieron opiniones constructivas”.

“Creo que la segunda temporada será más grande y más ágil, pues ya hemos presentado a tantos personajes, tierras y mundos. Y sí, será más oscura. Seguirá siendo para personas de todas las edades, pero las apuestas son mayores”.

COLOSAL ÉXITO

Los Anillos de Poder es, hasta el momento, la apuesta más grande de todos los tiempos para Prime Video.

Cada uno de los episodios de la primera temporada costó unos 58 millones de dólares, y los derechos de adaptación de los Apéndices de Tolkien fueron pagados otros 250 millones.

Sanders aseguró que más de 100 millones de personas han visto la serie, con lo que es el mayor hit de la plataforma, y que Jeff Bezos, dueño de Amazon, quedó satisfecho.

“Él está increíblemente orgulloso”, aseguró el ejecutivo.

Otro cantar es la recepción que ha tenido con los espectadores, pero más importante, con los devotos de Tolkien, quienes se dividen entre los puristas y los que están abiertos a desviaciones y cambios (los más fieros detractores).

“Entendemos que no todos van a sentirse conectados de la manera que nos hubiera gustado”.

Sanders recordó que Prime Video colaboró de manera estrecha con la Tolkien Estate, gestora de los derechos de Tolkien, y tuvo como consejero de producción a Simon Tolkien, nieto del reverenciado autor británico.

“Su atenta colaboración y su conocimiento de los libros y los personajes, y sobre cómo estábamos interpretándolos, fue críticamente importante para nosotros”.

Te puede interesar: Multan con 1.2 mdd a Rihanna