Suman más de 20 mil apoyos alimentarios

301
Suman más de 20 mil apoyos alimentarios
  • El gobierno del estado puso en marcha este programa con el objetivo de hacer frente a la carestía alimentaria y ayudar a las familias más vulnerables.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Desde que comenzó el Programa Alimentario en Quintana Roo la semana pasada, hasta este lunes 19 de diciembre, se han entregado más de 20 mil apoyos en los 13 puntos de distribución de Benito Juárez y los tres de Othón P. Blanco.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), el gobierno del estado puso en marcha este programa con el objetivo de hacer frente a la carestía alimentaria y ayudar a las familias más vulnerables.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Social, Pablo Bustamante Beltrán, destacó que, como parte de los esfuerzos para garantizar que llegue este beneficio a la ciudadanía más necesitada, en los próximos días comenzarán con nuevos puntos de distribución en otros municipios del estado, para seguir impulsando el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Por ello, invitó a la ciudadanía a permanecer atentos a los medios de comunicación y redes sociales oficiales del gobierno del estado y la Sedeso, para conocer a detalle la información y los pormenores de los Programas del Bienestar.

“Está muy bien el apoyo y lo mejor es que ahora es gratuito, y yo ya no puedo trabajar porque estoy enferma, comentó Felicitas Flores Sosa, beneficiaria de la Colonia del Bosque, en Chetumal.

“A mí me ayuda bastante porque tengo enfermo a mi esposo y no puede trabajar, compro un aceite en la tienda y me sale en más de 50 pesos, este apoyo es de mucha ayuda para mí, agradezco a la Gobernadora Mara Lezama”, expresó por su parte Celia Caamal Santarosa, beneficiaria de la Colonia López Mateos, también en la capital de la entidad.

“Ayudan mucho a la economía familiar, muchas gracias por la ayuda, es un ahorro que nosotros tenemos en nuestras quincenas”, dijo Karina Juárez Hernández, una beneficiaria más, del Fraccionamiento Caribe.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.