Van por mexicanos varados en Perú

341
Van por mexicanos varados en Perú
  • Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana viajará a Perú para trasladar a mexicanos que quedaron varados en ese país
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana viajará a Perú para trasladar a mexicanos que quedaron varados en ese país tras las protestas por la destitución del ex Presidente Pedro Castillo y el decreto de estado de emergencia.

A través de su cuenta de Twitter, el Embajador de México en Lima, Pablo Monroy, informó que se tiene contemplado que el vuelo se realice mañana.

El diplomático pidió que las personas interesadas en regresar a México por esa vía deben solicitarlo a través de un formulario que deben llenar vía internet.

“Este vuelo tendrá un cupo de 110 pasajeros, al llenar este registro confirma su lugar en dicho vuelo y se compromete a tomarlo”, advierte el documento.

Ayer, también por gestión de la Cancillería mexicana, se realizó un vuelo de Cusco, una de las localidades con más connacionales varados, a Lima, y estos pasajeros, indicó la Embajada, tendrán preferencia para abordar en el viaje hacia la Ciudad de México.

Durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Canciller Marcelo Ebrard dará a conocer mañana los detalles de este vuelo humanitario.

“Lo que puedo comentarles es que ya se están haciendo los trámites para que un avión de la Fuerza Aérea traslade a mexicanos que están en el Perú”, dijo.

El pasado 15 de diciembre Monroy informó que hasta esa fecha sumaban más de 450 connacionales con estancia registrada en Perú.

Te puede interesar: Reprochan a Piedra evaluadores de INE