Vende EU reservas de crudo y gana ¡4 mil mdd!

192
Vende EU reservas de crudo y gana ¡4 mil mdd!
  • Los mercados energéticos volátiles han hecho del 2022 un gran año para los comerciantes de commodities en Estados Unidos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Los mercados energéticos volátiles han hecho del 2022 un gran año para los comerciantes de commodities y uno de los ganadores más grandes y quizás más improbables es el Gobierno de EU, destacó The Wall Street Journal (WSJ).

En un intento por bajar los precios de la gasolina luego de que la invasión rusa a Ucrania hizo que los costos del petróleo se dispararan, recordó WSJ, el Gobierno de EU liberó crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, por sus siglas en inglés) y vendió 180 millones de barriles a un promedio de 96.25 dólares cada uno, muy por encima del precio de mercado reciente de 74.29, lo que significa que obtuvo una ganancia extra de 4 mil millones, por ahora.

Y el diario añadió que el precio del WTI que se entregará el próximo mes ha bajado 40 por ciento desde su punto máximo durante la guerra.

Algunos participantes del mercado criticaron la decisión de marzo pasado de la Administración Biden de autorizar la venta de crudo, calificándola de una intervención sin precedentes en el mercado.

Ahora, a medida que aumenta el diferencial entre los precios de venta de la SPR y los futuros de crudo, algunos analistas e inversionistas han pedido a la Administración que empiece a reponer sus reservas.

El viernes, el Departamento de Energía solicitó ofertas por 3 millones de barriles a un proveedor estadounidense para entregas en febrero.

“En algún momento deberán empezar a comprar independientemente del mercado”, dijo Claudio Galimberti, vicepresidente senior de Análisis de la consultora Rystad Energy. “No se puede esperar que el Gobierno de EU se comporte como un comerciante”.

Pero la Administración parece no tener prisa. Ha dicho que cree que las tenencias restantes de la SPR, alrededor de 382 millones de barriles, lo dejan bien posicionado para capear posibles shocks de suministro.

La SPR tenía alrededor de 593 millones de barriles de petróleo a principios del 2022, según el Departamento de Energía, por debajo de un máximo de 727 millones en el 2009.

Desde entonces, EU se ha convertido en un importante exportador de petróleo.

Las ventas de la SPR de este año fueron las más grandes desde que se creó el inventario después del embargo petrolero árabe de 1973 a 1974.

Alrededor de 4.7 millones de barriles de crudo se liberaron en la semana que finalizó el 9 de diciembre, según el Departamento de Energía. La agencia ha dicho que sus entregas finales concluirán este mes.

Te puede interesar: Sale más caro maíz local que importado

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.