Aumentan atenciones de Ángeles Verdes

303
Aumentan atenciones de Ángeles Verdes
  • Desde el inicio del operativo “Guadalupe-Reyes” y hasta la fecha han recibido alrededor de 140 reportes en todo el estado.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Por los trabajos de remodelación en la entrada y salida de Cancún, así como hacia la carretera a Mérida, los Ángeles Verdes han atendido reportes de vehículos con sobrecalentamientos, entre otras afectaciones.

Así lo informó Eduardo García Baldelamar, encargado de la Jefatura de Servicios de esta corporación en Quintana Roo, al exponer que desde el 11 de diciembre han redoblado la vigilancia, a propósito del periodo vacacional.

“Se ha dado mucho en lo que es la salida Cancún-Playa del Carmen y viceversa -Playa del Carmen-Cancún-, por las obras de construcción que tenemos, ha habido muchos (autos) con sobrecalentamiento, clutch en mal estado o la transmisión, precisamente por la cantidad de vehículos que tenemos”.

De igual forma, en la autopista hacia Mérida se han registrado este tipo de atenciones a raíz de las construcciones, por ello insistió en la importancia de que los conductores tengan paciencia ante estos trabajos de remodelación y evitar así los denominados choques lamineros o algún otro incidente vial.

El jefe de Servicios comentó que desde el inicio del operativo “Guadalupe-Reyes” y hasta la fecha han recibido alrededor de 140 reportes en todo el estado, por lo que se mantendrán al pendiente de las atenciones que se requieran a través del 078 o de la aplicación para teléfonos celulares de Ángeles Verdes.

En ese sentido, recomendó a las personas que antes de salir a carretera, revisen el automóvil en el que viajarán, como son los niveles de lubricante, gasolina, anticongelante, la presión de las llantas, y demás.

También, corroborar que lleven las herramientas necesarias en caso de cambiar una llanta, así como verificar el sistema eléctrico del vehículo, los frenos, la afinación, con la intención de evitar alguna afectación durante el trayecto que tome la gente.

Incluso, García Baldelamar agregó que uno de los servicios más frecuentes es que los autos se quedan sin gasolina, de ahí que consideró que es importante llenar el tanque para que no sean sorprendidos, puesto que en ocasiones por las distancias es complicado encontrar un lugar para abastecerse del combustible.

“(Recomendamos) Que se cuiden, que no sean estadística de un accidente o de alguna situación, que gocen sus vacaciones, estamos para ayudarles, estamos para cuidarlos”.

Te puede interesar: Amplían vacunación en Quintana Roo contra el VPH

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.