Celebran con AMLO la reforma electoral

431
Celebran con AMLO la reforma electoral
  • La diputada por Quintana Roo, Anahí González, estuvo con el presidente López Obrador ayer en Palacio Nacional.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores y diputados de Morena y sus aliados acudieron a Palacio Nacional para recibir el agradecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador por haber votado a favor el “Plan B” de la reforma electoral y se dijeron dispuestos a apoyar todo lo que proponga el Ejecutivo.

La diputada federal por Quintana Roo, Anahí González, fue una de las asistentes. Saludó al mandatario federal e intercambiaron palabras de agradecimiento, “además de celebrar los avances de la Cuarta Transformación desde el Legislativo, reivindicar el compromiso con las causas del Gran Proyecto de Nación y destacar la lealtad al pueblo de México, que guía el gran proceso histórico”, mencionó la legisladora quintanarroense.

“El próximo año seguiremos trabajando desde el Poder Legislativo con responsabilidad en coordinación con nuestro Poder Ejecutivo. La lealtad es con el pueblo, los principios, los ideales y el movimiento como enfatizó el presidente, que es el líder moral de un movimiento al que pertenezco orgullosa como fundadora que soy en Quintana Roo”, añadió Anahí González.

También subrayó que quienes pertenecen a Morena están agradecidos por la confianza del presidente en que lograrán consolidar los cimientos para que siga la denominada Cuarta Transformación.

“Todos nuestros logros en la Cámara de Diputados benefician al pueblo, a la democracia y a los proyectos que apuntan a tener un México más justo, próspero, humano, igualitario e incluyente”, indicó la diputada.

También estuvo presente la senadora quintanarroense Marybel Villegas Canché, quien dijo que seguirá caminando junto a López Obrador para hacer posible la 4T.

“Hoy junto al presidente reafirmamos el compromiso de seguir defendiendo las reformas que ayuden a la gente, especialmente a los más pobres que son la prioridad de esta transformación”, señaló Villegas Canché.

El único ausente fue Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, que votó en contra de la reforma electoral por los puntos anticonstitucionales

“Monreal no nos afecta porque la mayoría del grupo está claro con el presidente y lo vimos ahorita con la votación, todavía Osorio Chong (del PRI) dijo que iba a haber 12 votos de Morena en contra y sólo hubo dos”, minimizó el vocero de los senadores morenistas, Cesar Cravioto.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.