Exige Adrián a Samuel enfrentar inseguridad

267
Exige Adrián a Samuel enfrentar inseguridad
  • El priista Adrián de la Garza demandó ayer a Samuel García dejar a un lado los viajes y atender la crisis de inseguridad en Nuevo León.
ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El priista Adrián de la Garza demandó ayer al Gobernador Samuel García dejar a un lado los viajes y atender la crisis de inseguridad en Nuevo León, pues alertó que en este año los homicidios se han disparado un 37 por ciento.

En un video publicado en la madrugada en sus redes, el ex Alcalde de Monterrey exigió a García poner atención al problema y dar más recursos a los municipios.

“Es madrugada del 20 de diciembre”, señala De la Garza en el video tomado en una zona acordonada donde presuntamente habrían sucedido hechos delictivos a las 2:06 horas de ayer, “hace algunas horas reportaban en la frecuencia de la Policía tres 51 por 59 de fuego, dos metros y una fox.

“¿Qué quiere decir esto? Tres muertos por arma de fuego, dos hombres y una mujer. Esta es la noticia de todos los días.

“Llevamos cerca de mil 400 homicidios en 2022, un 37 por ciento más que el año anterior, se está desbordando la violencia en este Estado”.

El también aspirante a la Fiscalía General del Estado exigió al Gobernador atender la crisis de violencia y destinar más presupuesto.

“Señor Gobernador, estamos aquí en Nuevo León, definitivamente no es Valle Oriente, pero sigue siendo Nuevo León”, agrega en el video.

“Tenemos familias que se enlutan todos los días con este tipo de acciones, creo que es importante ponerle atención y dejar los viajes para después y concentrarnos en Nuevo León.

“Hay que inyectarle recursos a la seguridad de los Municipios, del Estado y de la Fiscalía”, dijo, “por eso siempre es importante el Presupuesto este año, para la seguridad y la gente de Nuevo León para poder resolver la crisis de inseguridad que ya tenemos aquí en el Estado”.

Este cuestionamiento se da en medio del enfrentamiento entre el Gobernador y el Congreso local, dominado por el PRI y PAN, derivado de la elección del Fiscal General, donde García vetó a de la Garza.

Te puede interesar: Entrega Monterrey medalla al mérito ecológico

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.