Reconocen labor de policías por profesionalización

213
Reconocen labor de policías por profesionalización
  • Asimismo, se felicito a seis elementos que participaron en la novena edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, entregó constancias de acreditación para 69 policías que participaron en el proceso de promoción de grados, así como para reconocer a los elementos que participaron en los Juegos Latinoamericanos de Policía y Bomberos 2022.

La alcaldesa agradeció el esfuerzo, dedicación y compromiso de los elementos que recibieron sus constancias, con las cuales se demuestra que cuentan con una mayor preparación para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, y los exhortó a que se sientan orgullosos con este paso que dan en su profesionalización.

“Esto les da una mayor capacitación individual y fortalece la seguridad pública. Gracias por su compromiso y esta voluntad de crecimiento, porque estoy segura que ahora su labor diaria será mucho mejor, gracias por levantarse cada mañana con la mayor responsabilidad y dedicación a contribuir en nuestra paz, para que haya armonía en las calles y en nuestras colonias”, expresó.

Asimismo, felicitó a seis elementos de la corporación que participaron en la novena edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, ya que además de su labor en las calles, “ponen en alto el nombre de la corporación en competencias deportivas, y reafirman el compromiso del gobierno municipal de decirle sí al deporte”.

“Les reitero ser su aliada y que siempre velaré porque tengan las herramientas necesarias, capacitación y condiciones laborales dignas, esta es una prioridad para fortalecer a nuestra policía y a nuestra sociedad”, declaró Peralta de la Peña.

Por su parte, el Policía Tercero, Rafael Gutiérrez Ramos, a nombre de los oficiales reconocidos, habló sobre el esfuerzo que ponen para que este municipio tenga una mejor seguridad para los cancunenses.

“Nuestro crecimiento en esta honorable institución que representamos, decidimos participar y dar todo de nosotros, hubo días donde el cansancio era exhaustivo, donde queríamos darnos por vencidos, pero aun así decidimos luchar y dar todo. Queremos agradecer a todos los que han sido parte de esto, sobre todo a nuestras familias”, dijo el policía.

Te puede interesar: Brinda Poder Judicial capacitación para integrar carpetas

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.