Del Toro compite por Óscar contra Gaga y Rihanna

494
Compite por Óscar contra Gaga y Rihanna
  • En la edición 95 de los Óscar, Guillermo del Toro tendrá la oportunidad de ganarse una estatuilla nueva: la de Mejor Canción Original.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En la edición 95 de los Óscar, Guillermo del Toro tendrá la oportunidad de ganarse una estatuilla nueva: la de Mejor Canción Original.

“Ciao Papa”, tema que el cineasta mexicano escribió para la su película Pinocho, apareció ayer como uno de los 15 que siguen en la competencia para ser nominadas en la categoría.

En la lista, Del Toro está al lado de estrellas pop como The Weeknd (“Nothing is Lost”, de Avatar: El Camino del Agua), Lady Gaga (“Hold My Hand”, de Top Gun Maverick) y Rihanna (“Lift Me Up”, de Pantera Negra: Wakanda por Siempre).

Pinocho, animación stop motion que reimagina el cuento de Carlo Collodi, también pasó de etapa en las categorías Mejor Sonido y Mejor Música (Alexandre Desplat).

Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades, drama introspectivo del mexicano Alejandro G. Iñárritu, mantiene aún sus esperanzas de un Óscar, pues libró el corte en Mejor Película Internacional.

Entre sus rivales, destacan Argentina, 1985 (Argentina), de Santiago Mitre; Close (Bélgica), de Lukas Dhont; Decision to Leave (Corea del Sur), de Park Chan-wook; Sin Novedad en el Frente (Alemania), de Edward Berger, y EO (Polonia), de Jerzy Skolimowski.

Se espera que las nominaciones sean anunciadas el 23 de enero.

La entrega de las estatuillas tendrá lugar, en el Dolby Theatre de Los Angeles, el 12 de marzo.

Te puede interesar: Expulsan Los Caligaris a miembro por insultar a mexicanos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.