Exhiben a Ministra por plagio de tesis

263
Exhiben a Ministra por plagio de tesis
  • La Ministra Yasmín Esquivel Mossa fue exhibida ayer por un catedrático de la UNAM por haber plagiado su tesis.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ministra Yasmín Esquivel Mossa fue exhibida ayer por un catedrático de la UNAM por haber plagiado su tesis para obtener la Licenciatura en Derecho.

Guillermo Sheridan publicó imágenes con contenidos de la Tesis de la Ministra que son idénticos a los presentados un año antes, en julio de 1986, por Edgar Ulises Báez Gutiérrez, también en la Facultad de Derecho de la UNAM.

“La pasante Yasmín Esquivel Mossa plagió en su totalidad la tesis del Lic. Báez Gutiérrez, lo que significa que su tesis queda invalidada, así como su título profesional de Licenciada en Derecho, mal habido, en tanto que se consiguió engañando a los sinodales, a la UNAM, a sus compañeros, al pueblo de México que financió sus estudios y, desde luego, a sí misma”, acusó Sheridan en un artículo publicado ayer en el portal LatinUS.

El académico destacó que la Ministra se haya declarado lista para presidir la Corte, aparentemente apoyada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con un discurso en el que llama a combatir la corrupción con la denuncia.

Por ese llamado, justifica Sheridan, es que se decidió a hacer la denuncia sobre el plagio de la tesis.

Horas después de su publicación, la asesora la tesis de Yasmín Esquivel, Martha Rodríguez Ortiz, aseguró mediante una carta difundida por la Ministra que la tesis es original y que el artículo es una mentira.

Te puede interesar: Enfrían Diputados comité evaluador

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.