Herseleid Carrasco levantó el nivel en 2022

306
Herseleid Carrasco levantó el nivel en 2022
  • Herseleid Carrasco volvió a demostrar el gran nivel que posee y se mantiene como referente en la disciplina de Levantamiento de Pesas.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este 2022, el pesista Herseleid Carrasco volvió a demostrar el gran nivel que posee y se mantiene como referente en la disciplina de Levantamiento de Pesas, para Quintana Roo y se prepara para aumentar la dificultad el próximo año.

En mayo, el atleta del municipio de Othón P. Blanco formó parte de la selección mexicana que participó en el Mundial Juvenil Sub-20 en Grecia, donde quedó dentro de los mejores cinco halteristas en la división de los 61 kilos, con apenas 17 años de edad.

En junio del 2022, Carrasco Cetz se consagró como tetracampeón en los Juegos Nacionales CONADE, al sumar tres medallas de oro en la división de los 61 kilogramos, dentro de la categoría 18-20 años, lo que le valió para ser el monarca de su categoría por cuarta ocasión, tras brillar en las ediciones de 2018, 2019, 2021 y 2022.

En el plano internacional, a mediados de octubre representó a México en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20 de Halterofilia en Lima, Perú. Herseleid conquistó dos medallas de plata, en la modalidad de Envión donde cargó 141 kilos, mientras que en el Total repitió la misma posición con 250 kilogramos.

El siguiente año el chetumaleño buscará formar parte de la delegación que compita en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Te puede interesar: Giants retiran oferta a Correa, va con Mets

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.