Pide Primer Ministro de Perú a AMLO que ‘pare’ injerencia

439
Pide Primer Ministro de Perú a AMLO que 'pare' injerencia
  • El Primer Ministro de Perú, pidió este miércoles a López Obrador que pare su intromisión en los asuntos internos del país andino.
STAFF / AGENCIA REFORMA

LIMA, PERÚ.- El Primer Ministro de Perú, Alberto Otárola, pidió este miércoles al Presidente Andrés Manuel López Obrador que pare su intromisión en los asuntos internos del país andino.

“No vamos a permitir que personas que no tienen ninguna relación con el Gobierno de Perú puedan manifestarse causando incesante intromisión en los asuntos internos de la nación”, aseguró.

“Hacemos un llamado para que el señor López pare de referirse al Perú porque hemos conseguido con mucho esfuerzo que nuestro país esté en paz”.

Durante una conferencia de prensa, el recién nombrado Premier lamentó que “un país hermano” esté dañando la relación, sobre todo por parte del Presidente de México.

“Perú lamenta que un país hermano, con el que hemos mantenido históricos vínculos culturales a lo largo de muchos años esté en un estado lamentable de relaciones diplomáticas fomentadas, principalmente, por el señor López”, aseveró.

López Obrador acusó esta mañana al Gobierno en turno de Perú de cometer arbitrariedades, de represión y de ser bastante cuestionado.

Tras la expulsión del Embajador mexicano Pablo Monroy, quien fue declarado “non grato” tras asilar en la Embajada a la familia de Pedro Castillo, el Mandatario mexicano se lanzó contra el Gobierno de Dina Boluarte.

“Un Gobierno muy cuestionado en su conjunto, por su proceder, sobre todo por optar por la represión y no buscar al conflicto de Perú una salida mediante el diálogo y mediante el método democrático de convocar a elecciones lo más pronto posible”, dijo.

Además, acusó al Gobierno de Joe Biden de avalar la “maniobra truculenta” para destituir a Pedro Castillo.

“Lamento mucho que el Gobierno de Estados Unidos, que siempre habla de democracia, en este caso, en vez de pedir que se respete la voluntad del pueblo, que se respete al Presidente electo de manera democrática, lo que hacen es avalar toda la maniobra truculenta para destituirlo”.

Te puede interesar: Obtiene Zelensky más ayuda militar

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.