Prepárese para el ‘subibaja’ de temperatura

215
Prepárese para el 'subibaja' de temperatura
  • Hoy empieza un “subibaja” de temperatura, cuyo punto más alto se alcanzará alrededor de las 14:00 horas, con cerca de 25 grados
MIGUEL TAMAYO GUEVARA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Que no lo tome por sorpresa: hoy empieza un “subibaja” de temperatura, cuyo punto más alto se alcanzará alrededor de las 14:00 horas, con cerca de 25 grados, y el más bajo a lo largo del sábado, cuando descienda hasta por debajo de los cero grados, de acuerdo con portales especializados, como Meteored.

No obstante, se espera que la sensación térmica sea de congelación, de hasta 7 u 8 grados bajo cero, desde la madrugada de mañana, debido a la humedad y las rachas de viento que acompañan al Frente Frío 19.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una masa de aire ártico ingresará al Estado durante la tarde-noche de hoy, provocando un descenso brusco en la temperatura.

Ante la llegada de la onda gélida, autoridades estatales y municipales realizarán operativos para detectar a personas vulnerables para llevarlos a albergues temporales.

Protección Civil estatal exhortó a la población a mantener las casas ventiladas en caso de utilizar calentadores de gas, con el fin de evitar intoxicaciones.

A su vez, especialistas recomendaron proteger las tuberías y el medidor de agua con cinta canela, aislante, periódicos o tubos de hule o espuma.

En el caso de los tinacos, explicaron que una opción es cerrar la llave de paso, consumir el agua almacenada y usarla en actividades como trapear, lavar la ropa u objetos, para no desperdiciarla.

Una vez vacío el tanque se recomienda cerrar la llave que le suministra agua para evitar que la tubería quede con líquido y pueda ser afectada por las temperaturas congelantes.

Te puede interesar: Por fin adjudica Estado compra de 23 mil árboles

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.