Revela Comité que Trump no pagó impuestos

460
Revela Comité que Trump no pagó impuestos
  • Donald Trump no pagó ningún impuesto sobre la renta durante el último año completo de su Presidencia.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- Donald Trump no pagó ningún impuesto sobre la renta durante el último año completo de su Presidencia, ya que declaró pérdidas por sus amplios intereses empresariales, según mostraron las cifras fiscales publicadas por un panel del Congreso.

Los registros, publicados a última hora del martes por el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, muestran que los ingresos de Trump y sus obligaciones fiscales, fluctuaron drásticamente durante sus cuatro años en la Casa Blanca.

Los registros van en contra de la imagen cultivada durante mucho tiempo por el ex Mandatario republicano como un hombre de negocios exitoso, mientras monta otra candidatura para la Presidencia.

Trump y su esposa, Melania, pagaron algún tipo de impuesto durante los cuatro años, mostraron los documentos, pero fueron capaces de minimizar sus impuestos en varios años, ya que los ingresos de los negocios de Trump fueron más que compensados por las deducciones y pérdidas.

El nuevo material, obtenido por el Comité de la Cámara después de una batalla legal de un año, planteó una multitud de preguntas sobre los métodos que el republicano empleó mientras era Presidente para reducir sus impuestos sobre la renta, y sobre las fallas del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) para investigar a fondo esas deducciones.

No se ha insinuado que Trump trató de ejercer influencia sobre el IRS ni intentó desalentar una auditoría de sus declaraciones. Pero el informe dice que el proceso de auditoría en sus primeros dos años como Presidente estaba “inactivo, en el mejor de los casos”.

El reporte de 29 páginas fue publicado horas después que la Comisión votó por mayoría dar a conocer las declaraciones de impuestos de Trump en los próximos días.

Te puede interesar: Pide Primer Ministro de Perú a AMLO que ‘pare’ injerencia

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.