Alivia diciembre a restauranteros

575
Alivia diciembre a restauranteros
  • Para recibir al Año Nuevo, restauranteros calculan que un 70% de los comercios ofrecerán cenas para consumir en el lugar.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Hasta el momento, diciembre ha sido exitoso para el sector restaurantero de Cancún, e incluso prevén un repunte en la actividad de estos negocios derivado de las cenas de Navidad y Año Nuevo.

José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún, expresó que con motivo de la celebración de este 24 de diciembre esperan llenos en aquellos establecimientos que brinden ese servicio, al manifestar que hay otros locales que tendrán cenas para llevar.

“Estoy calculando que un 70 por ciento de los restaurantes ofrecen comida para llevar y el otro 30 por ciento ofrece cena en el lugar, sobre todo me refiero a la cena navideña que es mucho más familiar, entre familias y amigos más cercanos”.

Mientras que, para recibir al Año Nuevo, un 70 por ciento de los comercios ofrecerán cenas para consumir en el lugar, ya que ese día la gente acostumbra festejar fuera de casa.

Por ello, insistió que esperan un repunte con motivo de estas celebraciones y la industria restaurantera estará cerrando de forma positiva este 2022. En tanto, el 25 de diciembre y el 1 de enero, alrededor del 50 por ciento de los establecimientos permanecerán cerrados.

En ese sentido, reiteró que este mes ha resultado positivo, puesto que desde el día primero iniciaron con preposadas, aunado a que se adelantó el denominado maratón “Guadalupe-Reyes”, ya que los comercios han tenido buena afluencia.

“La gente está ávida de tener ya estas posadas presenciales entre amigos, colaboradores, familias, es decir, ha habido un festejo generalizado y eso ha ayudado muchísimo a la industria a salir adelante este mes tan importante para nosotros”.

Villarreal Zapata comentó que, si bien las cuentas van para arriba, no se recuperarán las pérdidas que ocasionó en su momento el confinamiento por Covid-19, pero lo consideró como un oxígeno para este sector, de ahí que estarán al pendiente y en alerta pues viene la famosa cuesta de enero.

Te puede interesar: Se queja ANPEC por Ley antitabaco