Disfrutan posadas con cargo al erario en NL

427
or Navidad, los Diputados locales repartieron bolsitas de dulces, electrodomésticos y juguetes... ¡con cargo al erario!
  • Por Navidad, los Diputados locales repartieron bolsitas de dulces, electrodomésticos y juguetes… ¡con cargo al erario!
MIRIAM GARCÍA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Por Navidad, los Diputados locales repartieron bolsitas de dulces, electrodomésticos y juguetes… ¡con cargo al erario!

Y es que el Congreso local repartió entre los legisladores locales una bolsa de 1 millón 260 mil pesos -30 mil pesos a cada uno de los 42- para que éstos pudieran repartir dulces y entregar obsequios en las posadas que, durante diciembre, han realizado en sus distritos.

Fuentes legislativas dijeron que el “bono para posadas” se entregó entre el 17 y 22 de noviembre, para que los legisladores contaran con el recurso a tiempo para los festejos decembrinos.

El apoyo otorgado, dijeron, es independiente al recurso que cada Diputado recibe mensualmente para gestoría y que asciende a 133 mil pesos previa comprobación del gasto.

Sin embargo, dijeron las fuentes, durante diciembre también tienen autorizado “echar mano” de parte del bono de gestoría para cobijas, despensas y aparatos eléctricos, siempre y cuando se manejen como una solicitud de los ciudadanos a la que se da respuesta.

El bono de gestión ha sido cuestionado porque sigue sin transparentarse a detalle.

En el 2020, por los ajustes presupuestales que les pidió el Estado para poder enfrentar la pandemia por Covid, la partida para bolsitas de dulces se canceló, pero en el 2021 los legisladores recibieron ese “bono para posadas” y éste año lo ejercieron de nuevo.

Así, en redes sociales, Alhinna Vargas, Ivonne Álvarez, Perla Villarreal, Ana González, Lorena de la Garza y Ricardo Canavati Hadjopulos, legisladores locales del PRI por los distritos de Monterrey, difundieron imágenes de varias posadas en las que rifaron electrodomésticos.

Además, hay también posadas organizadas por ellos en lo individual, en donde se ven las bolsas con dulces repartidas entre los niños que acuden a éstas como en el caso de Vargas, en la Colonia Fabriles y Moderna: De la Garza en Fomerrey 105, y Álvarez en Fomerrey 35 y Barrio Moderna.

Anylú Hernández, de la Bancada 4T, difundió imágenes sobre el reparto de bolsitas con dulces, electrodomésticos. artículos de cocina y cobertores en diversos eventos en el municipio de Escobedo.

En sus redes aparecen fotos de eventos realizados en colonias como Jardines de San Martín, Eulalio Villarreal, Hacienda Los Ayala, Ricardo Flores Magón, Provileón, entre otras.

El coordinador de la fracción del PAN, Carlos de la Fuente, y el Diputado Daniel Omar González, también llevaron dulces, pelotas y otros juguetes a niños de Sabinas Hidalgo.

El coordinador del PVEM, Raúl Lozano, también realizó posadas en el municipio de García, unas de ellas en las colonias Valle de San Blas y en Valle del Álcali.

También Tabita Ortiz, de Movimiento Ciudadano, realizó posadas en el Centro de Atención Múltiple (CAM) y en escuelas en donde repartió dulces a los niños.

De acuerdo con videos en sus redes sociales también rifó entre los adultos cafeteras, licuadoras, vajillas y juegos de sartenes.

Te puede interesar: Prepárese para el ‘subibaja’ de temperatura