El Caribe Mexicano fortalece el tiempo compartido

245
El Caribe Mexicano fortalece el tiempo compartido
  • Además, se reconoció el compromiso social de los miembros de Acotur por sumarse en acciones altruistas en beneficio de los niños.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) calificó el 2022 como un año exitoso, en el que se cumplió con un ambicioso plan de trabajo, además de fortalecer la unidad del sector y consolidar al Caribe Mexicano como la segunda región más importante a nivel mundial en la industria vacacional y de tiempo compartido.

“Llegaremos a 2023 con más ganas, fuerzas, proyectos y empuje gracias a la invaluable participación de todos los miembros de la familia Acotur para convertirnos en la asociación más unida y fuerte en el mundo del turismo”, comentó Guillermo Muhech, director ejecutivo de Acotur.

Ante la presencia de los asociados e invitados, Guillermo Muhech hizo un recuento de las acciones y logros obtenidos por la asociación a lo largo de este año como la elaboración de un estudio estadístico en conjunto con Grupo Expansión para conocer el crecimiento de esta industria y sus retos más importantes en un nuevo formato.

Destacó también la celebración por segundo año consecutivo de la Conferencia GNEX-ACOTUR, con más de 150 participantes, donde se llevaron a cabo paneles y foros con líderes de la industria de México, Estados Unidos y Canadá, evento en la que por primera vez se reconoció a las mujeres de la industria.

Asimismo, recordó el trabajo que Acotur ha llevado a cabo para transformar y profesionalizar la industria, con la inauguración del diplomado de lealtad vacacional, con más de 100 alumnos que busca mantener y seguir impulsando a la región como el segundo lugar a nivel mundial en esta industria.

También, mencionó la celebración del primer torneo de golf Amigos de Acotur y la premiación al talento de los mejores colaboradores con la iniciativa TOP Acotur; además de que cada una de las juntas de trabajo y comidas networking cumplieron con su objetivo y fueron un reflejo de la camaradería y el trabajo en equipo de la organización.

Finalmente, Guillermo Muhech reconoció el compromiso social de todos los miembros de Acotur por sumarse en acciones altruistas en beneficio de los niños de Quintana Roo como subastas a favor del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) y participar en la cena con causa de fin de año a favor de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.

Te puede interesar: Aumentan atenciones de Ángeles Verdes

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.