FIFA investiga acceso de personas a la cancha tras la final entre Argentina y Francia

394
FIFA investiga acceso de personas a la cancha tras la final entre Argentina y Francia
  • La FIFA ya comenzó a indagar por qué personas no permitidas tuvieron acceso a la cancha durante las celebraciones argentinas en el Mundial de Qatar.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la polémica alrededor de las imágenes del reconocido chef Salt Bae tocando y presumiendo el trofeo de la Copa del Mundo el pasado domingo, la FIFA ya comenzó a indagar por qué personas no permitidas tuvieron acceso a la cancha durante las celebraciones argentinas.

El hombre, famoso recibir en sus restaurantes a celebridades del deporte y entretenimiento, causó molestia en redes sociales luego de presumir fotografías con la Copa ganada por la Albiceleste en Qatar 2022, y es que algunas normas de la FIFA señalan que el trofeo únicamente puede ser tocado por futbolistas que hayan ganado el torneo, familiares directos y Jefes de Estado.

Hasta ahora, se desconoce cómo el chef llamado Nusret Gökçe pudo ingresar a la cancha en la ceremonia del campeonato, pero la organización ya comunicó que se investigará la situación y se procederá con las sanciones pertinentes.

“Después de una revisión, la FIFA ha estado estableciendo cómo las personas obtuvieron acceso indebido al campo después de la ceremonia de clausura en el estadio Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas internas correspondientes”, dijo en comunicado a BBC Sport un portavoz de la FIFA.

El propio Lionel Messi, así como Cristiano Ronaldo, David Beckham, entre muchos otros futbolistas y ex futbolistas, han acudido a la cadena de restaurantes de Salt Bae, cuya forma de ponerle sal a la comida comenzó a hacerse famosa en el año 2017.

Te puede interesar: Estrellas buscan club tras Mundial

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.