Regresaría apoyo de útiles escolares en Cancún

652
Regresaría apoyo de útiles escolares en Cancún
  • Retomarían programa en Cancún, con más de 127 mil estudiantes de educación especial, preescolar, primaria y secundaria beneficiados.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Más de 127 mil estudiantes de nivel básico del municipio de Benito Juárez podrían verse beneficiados con el regreso del programa de apoyo de útiles escolares que autoridades de Cancún están buscando reanudar en 2023.

Así lo adelantó Paola Moreno Córdova, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico del municipio, quien recordó que este programa está establecido por reglamento.

Sin embargo, por la pandemia de Covid-19 se suspendió y la intención es que, por instrucciones de la alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, se retome la entrega de estos apoyos a través de la Dirección de Educación.

“Estamos hablando de un programa que va a beneficiar a alrededor de 127 mil familias, porque son los paquetes de útiles que se estarían entregando, esto con base en las estadísticas que nos dio del padrón de alumnos la Secretaría de Educación”.

Expresó que aún no se tiene un presupuesto asignado para realizar de nueva cuenta este programa social, pues está bajo análisis del Cabildo, aunado a que también se tiene que considerar al gobierno estatal a efecto de no duplicar esfuerzos.

No obstante, insistió que es un hecho que este apoyo se estará retomando para el 2023, ya que está considerado dentro del presupuesto a ejercer el próximo año, aunque comentó que la cantidad asignada dependerá del costo de estos productos.

Por ello, los más de 127 mil paquetes de útiles escolares se entregarán a los alumnos de educación especial, preescolar, primaria y secundaria de los planteles de educación pública.

Moreno Córdova abundó que la distribución de estos artículos escolares se combinará con las becas municipales que reciben los alumnos, las cuales ya empezaron a ser entregadas, al sostener que este apoyo es universal y todos los estudiantes de nivel básico tendrán este beneficio.

“La indicación de la presidenta y del Cabildo es el poder trabajar y reforzar todos los programas sociales, primero las personas, la educación es un eje fundamental para esta administración, así lo están considerando en el presupuesto tanto para las becas como los útiles escolares”.

Te puede interesar: Amplían vacunación en Quintana Roo contra el VPH