Suman 2 millones de vacunas aplicadas contra influenza

476
Suman 2 millones de vacunas aplicadas contra influenza
  • Al menos 2 millones de vacunas contra la influenza han sido aplicadas, en la Ciudad de México.
GUADALUPE SELENE VELASCO GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la temporada invernal, donde hay mayor incremento de casos de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias, al menos 2 millones de vacunas contra la influenza han sido aplicadas, en la Ciudad de México.

A la par, también se inició la aplicación de vacunas contra Covid-19 y autoridades aseguraron que de ser necesario se recibirán más.

“En el caso de la vacuna de la influencia son 2 millones que ya se aplicaron”, destacó este jueves, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Según precisó la Secretaría de Salud, se trata al menos 2 millones 54 mil 569 dosis del biológico, lo que representa un avance de 83.6 por ciento de la meta sectorial de la temporada invernal, de 2 millones 458 mil 699 personas hasta el 31 de marzo de 2023.

La población objetivo son los menores de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años y más, embarazadas, capitalinos, de 5 a 59 años, con comorbilidades como enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas crónicas y otros padecimientos que se acompañen del consumo prolongado de fármacos.

Así como quienes padecen diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica que incluye EPOC y asma, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por tratamiento, cáncer y personas con VIH/SIDA.

Sheinbaum minimizó que además de casos de influenza haya más contagios de Covid-19 y aseguró que no hay una alerta.

“Hay más contagios como lo ha dicho el subsecretario de Salud federal; hasta ahora no tenemos un incremento significativo en hospitalizaciones y en general el incremento es, no solo por Covid, sino en general por enfermedades respiratorias, inclusive influenza”, reconoció.

Te puede interesar: Recolectan sargazo en Quintana Roo

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.