Tras el caos en aeropuerto, hacen ajustes en vialidades

527
Tras el caos en aeropuerto, hacen ajustes en vialidades
  • ASUR reportó que, en el aeropuerto, alrededor de 40 vuelos fueron retrasados, con la demora más amplia reportada en 45 minutos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Derivado del caos que se vivió el miércoles en torno a la entrada y salida del Aeropuerto Internacional de Cancún, autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron una serie de acciones para agilizar el flujo vehicular.

En este punto, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, anunció que tras reunirse con autoridades estatales y personal del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) y realizar un recorrido de las zonas donde se ocasionaron los retrasos, se decidió colocar una serie de puntos donde oficiales coordinen el tráfico.

La alcaldesa precisó entre las acciones está la colocación de 62 elementos de la Policía Turística, Tránsito, Estatal y Guardia Nacional en 5 puntos estratégicos en la entrada a la Zona Hotelera, la desviación para tomar el trébol a Zona Hotelera, la entrada al puente desde esta gaza del trébol, la salida el puente al Aeropuerto y la salida del Aeropuerto hacia Playa del Carmen.

Además, se abrieron dos carriles en la salida del Aeropuerto hacia Playa del Carmen así como la gaza del trébol para el ingreso de vehículos que buscan entrar a Cancún desde la carretera de Playa del Carmen, así como el retiro del reductor de velocidad instalado en la caseta de Policía en dirección a Puerto Morelos y la instalación de señalamientos para la salida de automóviles.

El miércoles, ciudadanos y visitantes comenzaron a reportar un congestionamiento vial en el Bulevar Colosio, alrededor de las 02:00 de la tarde, lo cual provocó que turistas optaran por emprender el camino al aeropuerto a pie, cargando o arrastrando maletas.

Por parte de ASUR, se reportó que alrededor de 40 vuelos fueron retrasados, con la demora más amplia reportada en 45 minutos, además de una afectación a cerca de 5 mil pasajeros que iban a tomar vuelo, así como otros 5 mil pasajeros que enfrentaron problemas al salir del aeropuerto.

El Ayuntamiento de Benito Juárez ya había anunciado el pasado domingo 18 de diciembre que se estarían alterando las vías de circulación alrededor del aeropuerto derivado de los trabajos de remodelación del Bulevar Colosio, así como para aliviar el flujo de turistas por la temporada alta vacacional.

Te puede interesar: Aumentan atenciones de Ángeles Verdes

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.