2022: otro año sin título para Tigres de Q. Roo

400
2022: otro año sin título para Tigres de Q. Roo
  • Este 2022, los Tigres de Quintana Roo aumentaron a siete años su racha sin ser campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este 2022, los Tigres de Quintana Roo aumentaron a siete años su racha sin ser campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Luego de despedirse en la Serie de Zona ante los Leones de Yucatán, equipo que se coronó por quinta ocasión en su historia. 

En el inicio de la campaña regular, la novena felina disputó sus dos primeras series de local fuera del Cancún, teniendo como sede el Parque de los Hermanos Serdán en Puebla y el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México respectivamente. 

La primera serie disputada en el remodelado Estadio ‘Beto’ Ávila de Cancún fue hasta el 14 de mayo. 

Al término de la campaña regular, los bengalíes se ubicaron en el quinto lugar del standing en la Zona Sur con 22 juegos ganados y 46 perdidos, se adjudicaron 17 series, dos de ellas por barrida, mientras que cayeron en 13 ocasiones, en cinco por barrida, con 476 carreras a favor y 566 carreras en contra. 

Las cosas no marcharon del todo bien en el dugout bajo el mando de Tony Rodríguez, por lo que la directiva entregó el timón a Jesse García Junior, quien compuso el camino para instalarse en la postemporada. 

En la primera ronda, los Tigres vencieron cuatro juegos a uno a los Olmecas de Tabasco, sin embargo, en la Serie de Zona fueron superados por los Leones de Yucatán por 1-4 

La novena quintanarroense retomará actividades en la Temporada 2023 de la LMB. Su primera serie será del 21 al 23 de abril visitando a los Diablos Rojos del México mientras que en casa disputará dos series seguidas del 25 al 30 de abril ante Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca respectivamente. 

Te puede interesar: Le trae Santa Clos un Rolls-Royce a Cristiano