Hacen ‘corte de caja’ de incidentes decembrinos

420
Hacen ‘corte de caja’ de incidentes decembrinos
  • La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo reportó aproximadamente 180 detenidos el fin de semana.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Entre el 12 y el 25 de diciembre la corporación Ángeles Verdes atendió a más de 700 paseantes que requirieron de algún apoyo; mientras que la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo reportó alrededor de 180 detenciones en el transcurso de las celebraciones de la Nochebuena y Navidad.

El secretario de Seguridad Pública estatal, el contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, expresó que derivado del operativo especial que se implementa entre los tres niveles de gobierno, se llevaron a cabo cerca de 180 detenciones entre el sábado 24 y domingo 25.

Durante los recorridos del 24 de diciembre se realizaron 109 remisiones, particularmente por alteración del orden público, peatones y conductores en estado de ebriedad, así como por robo y narcomenudeo.

De estas aprehensiones, 102 personas fueron remitidas ante el juez cívico y 7 quedaron a disposiciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de resolver la situación jurídica de los detenidos.

El domingo 25, los elementos policiales remitieron a 77 personas ante el juez cívico y 5 quedaron a disposición de la Fiscalía por conductas administrativas, entre otras más.

En el caso del sector turístico, la corporación Ángeles Verdes dio a conocer que se registró saldo blanco, además pidió a la población atender las recomendaciones que las instancias están realizando debido a las condiciones climatológicas que continuarán presentándose en la entidad.

Al respecto, Eduardo García Baldelamar, encargado de la Jefatura de Servicios de esta corporación en Quintana Roo, comentó que desde el 12 al 25 del mes en curso, como parte del operativo “Guadalupe-Reyes”, han brindado atención a 782 turistas con un total de 305 vehículos.

La corporación ha recorrido aproximadamente 17 mil 972 kilómetros en las siete rutas carreteras de Quintana Roo con 9 unidades para otorgar estos apoyos a quienes lo han requerido, particularmente por algún tipo de falla en el automóvil, falta de combustible, entre otras más.

El jefe de Servicios reiteró el llamado a los viajeros a que revisen las condiciones del vehículo a fin de no tener un incidente durante el trayecto.

Te puede interesar: Preparan transición a Secretaría de Turismo de Benito Juárez