Preparan transición a Secretaría de Turismo de Benito Juárez

272
Preparan transición a Secretaría de Turismo de Benito Juárez
  • Se están preparando para su primera participación ya como Secretaría en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con la aprobación del Reglamento interior de la Secretaría de Turismo del municipio de Benito Juárez, se da el último paso para la consolidación de esta nueva Secretaría, que iniciará labores bajo esa nueva categoría a partir del 1 de enero de 2023, y que buscará potenciar los 5 ejes de turismo que se plantearon desde octubre pasado.

Así lo dio a conocer el director general de Turismo del municipio, Juan Pablo de Zulueta, quien explicó que ahora que se consolide como Secretaría de Turismo, se pretende ampliar las facultades que tendrán, así como seguir estos impulsos al turismo deportivo, médico, educativo, cultural y social.

“Son muchísimos ejes que, la verdad, no se habían podido potenciar como se debe hacer, por lo que es para mí muy importante que comencemos a unificar, basta que el turismo sea de unos cuantos, sino que se trate de un turismo social que esté trabajando para beneficio de todos los cancunenses”, declaró.

En materia de turismo deportivo, adelantó que ya se está trabajando para que, en los primeros días de enero del próximo año, se lleve a cabo un torneo de voleibol “Turibol”, donde se buscará unificar el deporte y el turismo, invitando a jóvenes universitarios de distintos puntos a que disfruten no sólo el torneo, sino lo que el destino les ofrece.

Además, se están preparando para su primera participación ya como Secretaría en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, en la que esperan seguir reforzando las alianzas que se tienen con organizaciones y empresas turísticas de Europa, al igual que se ha venido haciendo durante las ferias turísticas de este año.

Por parte del turismo social, indicó que éste ha estado avanzando a buen ritmo con diversas empresas y organizaciones que han mostrado su compromiso en socializar el turismo, como fue en esta temporada decembrina el barco Captain Hook, que el 14 de diciembre dio un tour para 250 niños de escasos recursos.

Junto a Captain Hook, una estación de radio y diferentes hoteles, desarrollos y restaurantes realizaron la “Posada Turística”, que también estuvo enfocada en brindarles una experiencia única a niños de escasos recursos.

Finalmente, recordó que el municipio de Benito Juárez ha estado rompiendo récords en materia turística, próximamente con más de 30 millones de pasajeros en el aeropuerto y más de 7 millones 500 mil turistas en el destino, por lo cual buscan seguir trabajando en favor de consolidar y expandir el turismo en el municipio.

Te puede interesar: Avalan egresos para Benito Juárez en 2023

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.