Será Chivas reto goleador para Víctor Guzmán

517
Será Chivas reto goleador para Víctor Guzmán
  • El ‘Pocho’ tendrá el reto de mantener su ritmo goleador, algo que no han podido conseguir los últimos atacantes que llegaron a Chivas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la llegada de Víctor Guzmán a las Chivas, el equipo rojiblanco contará en su plantel con dos de los últimos cinco atacantes mexicanos que terminaron en el Top 10 de goleo. El ‘Pocho’ tendrá el reto de mantener su ritmo goleador, algo que no han podido conseguir los últimos jugadores que fueron referentes en otros equipos, pero se quedaron lejos de su cuota en Guadalajara.

El ‘Rebaño’ se ha vuelto un corral para los delanteros que bajaron sus cuotas una vez que vistieron esta camiseta. El caso más reciente es el de Santiago Ormeño, el mexico-peruano fue el mejor goleador nacional en el Guardianes 2020 y Guardianes 2021, cuando estuvo en el Puebla, en el primer torneo marcó siete goles (empató con Henry Martín) y en el segundo con Rogelio Funes Mori de Rayados, ambos con seis tantos.

Ormeño llegó después de mucha polémica a Chivas para el Apertura 2022, donde participó en 12 partidos y sólo metió un gol. El atacante espera mejorar sus cifras para el Clausura 2023, tras cumplir con la pretemporada.

Más atrás está José Juan Macías, quien en el Clausura 2019 fue el mejor goleador mexicano tras marcar en ocho ocasiones con León, cifra que repitió en el Apertura 2019. Para el Clausura 2020, el delantero volvió a Guadalajara y en sus cuatro torneos no ha podido mejorar esa cifra, con el Guardianes 2021 como su mejor etapa, con seis goles.

Un último caso fue Oribe Peralta, goleador en el Clausura 2017 con el América con ocho anotaciones y que llegó a Chivas en 2019, donde sólo hizo un tanto.

La excepción es Alan Pulido, quien en el Apertura 2019 fue líder de goleo del torneo con 12 dianas (compartido con Mauro Quiroga). Al delantero le tomó siete torneos tener su mejor rendimiento.

Guzmán llega a Chivas como el mejor goleador mexicano en el Clausura 2022 (seis goles con Pachuca), algo que logró antes en el Apertura 2018 con nueve tantos.

Te puede interesar: Vivió Andrea Vázquez evolución en MMA

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.