Vivió Andrea Vázquez evolución en MMA

549
Vivió Andrea Vázquez evolución en MMA
  • La peleadora Andrea Vázquez destacó la “evolución” que vivió este 2022 en las artes marciales mixtas.
JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q. ROO.- La peleadora Andrea Vázquez destacó la “evolución” que vivió este 2022 en las artes marciales mixtas. La playense cerró el año con el cinturón interino de peso paja en la compañía LUX Fight League.

“La verdad tuve uno de mis mejores desempeños, llevo dos años dedicada a las artes marciales mixtas y cada pelea he mejorado mis campamentos, la evolución como persona y como peleadora”, dijo Vázquez, de 29 años.

La originaria de Cuautla, Morelos, tiene más de cinco años en Playa del Carmen y como profesional tiene un récord de cuatro victorias, dos por decisión, una por nocaut técnico y otra por sumisión, además de una derrota, por la vía de las tarjetas.

Desde 2017, Vázquez comenzó a entrenar a nivel amateur, mientras se dedicaba a los bienes raíces, sin embargo, hace dos años, la peleadora decidió dedicarse de manera profesional y entrenar por completo.

En febrero de 2022, Andrea venció a Dayerlin Colmenares (decisión unánime), en junio Linda Martell (por TKO) y en noviembre a Yajaira ‘Shoko’ Romo, por sumisión, esta última para llevarse el título interino. 

Para el próximo año, la playense espera unificar el cinturón, por lo deberá enfrentar a Saray Orozco, quien es campeona de la división. “(Por ahora) no tenemos pelea confirmada, pero se hablaba para principios de año”, aclaró la peleadora.

Sin importar la fecha, Vázquez destacó que “todo el tiempo” está en campamento y entrena para continuar su evolución en las MMA.

Vázquez destacó cómo han crecido en las artes marciales mixtas en Playa del Carmen. “Ha sido (un proceso largo), pero se ha visto que en el sur del país y la misma zona, si no hay eventos, los armamos nosotros y los que destacan son invitados a otros eventos más grandes, es importante trabajar en redes sociales, no desesperarse y mejorar”, afirmó.

Te puede interesar: Tienen Carlos Vela y LAFC agenda para 2023