Acumula vacunación con Abdala 10 mil dosis en CDMX

390
Acumula vacunación con Abdala 10 mil dosis en CDMX
  • La vacunación con el biológico Abdala ha acumulado sólo 10 mil 240 dosis aplicadas en la Ciudad de México.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La vacunación con el biológico Abdala ha acumulado sólo 10 mil 240 dosis aplicadas en la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) informó que esa cantidad de inyecciones se registraron durante los primeros tres días de inoculación para personas mayores de 18 años de edad, entre el 21 y 23 de diciembre.

La demanda de las dosis aplicadas en esta nueva fase contrasta con la que hubo en anteriores olas.

También las condiciones en que se suministran ahora han cambiado y pasaron de las sedes masivas, con miles de personas por hora, a sólo distribuirse en los 230 centros de salud en la Capital, en horarios de 9:00 a 15:00 horas.

En octubre de 2021 se rompió el récord de aplicaciones en un día, cuando se alcanzaron 198 mil dosis; sólo en una misma sede fueron más de 34 mil vacunas.

Grupo REFORMA constató ayer en recorridos por diversos centros de salud en Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa, que la aplicación del biológico de origen cubano avanza lento.

En una sede de Iztapalapa llegaron seis personas a preguntar por la vacuna en una hora y sólo cuatro se la aplicaron.

En otro en Benito Juárez apenas tres llegaron en una hora.

La Sedesa aseguró que la aplicación de vacunas durante estos días de festejos invernales continuará sin interrupciones, de lunes a viernes.

Personal médico enfatizó en que se deben priorizar la prevención, con medidas como el uso de cubrebocas.

Te puede interesar: Procesan a sospechosa del caso Roma

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.