Cae menor a registro en CDMX y la rescatan

529
Cae menor a registro en CDMX y la rescatan
  • Una niña de 5 años de edad cayó anoche a un registro sin tapa en la Colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una niña de 5 años de edad cayó anoche a un registro sin tapa en la Colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc.

La menor, de nombre Jimena, caminaba acompañada por su madre cuando cayó por la coladera abierta, ubicada en la Calle Vidal Alcocer y Eje 1 Norte.

De acuerdo con las primeras versiones, personas que se encontraban en la zona la auxiliaron y la ayudaron a salir. Momentos después acudió personal del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes la atendieron.

Diagnosticaron que la menor presentaba una crisis nerviosa, pero reportaron que no tenía lesiones.

El registro en el que cayó tenía una profundidad de al menos dos metros y pertenece a Telmex.

El domingo, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reportaron que de los 4 mil 492 reportes por coladeras que han recibido este año, 3 mil 565 han sido por tapas faltantes.

Indicaron que la Alcaldía Cuauhtémoc es la quinta demarcación con más reportes de este tipo, al acumular 58. En primer lugar se ubica Iztapalapa, con 419, y es seguida por Benito Juárez, con 398; Gustavo A. Madero, con 362, e Iztacalco, con 276.

El 10 de noviembre, dos hermanas murieron tras caer en una coladera sin tapa, en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, en la Alcaldía Iztacalco.

Te puede interesar: Acumula vacunación con Abdala 10 mil dosis en CDMX