Cosechó Víctor Güemez triunfos en 2022

274
Cosechó Víctor Güemez triunfos en 2022
  • Víctor Badur Güémez cosechó triunfos este 2022, entre ellos el noveno campeonato de manera consecutiva en los Juegos Nacionales CONADE.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El pesista quintanarroense Víctor Badur Güémez cosechó triunfos este 2022, entre ellos el noveno campeonato de manera consecutiva en los Juegos Nacionales CONADE, que le permiten aspirar a competencias internacionales para el próximo año.

El atleta formó parte de las preseas conseguidas por la delegación quintanarroense que se trajeron a casa 55 medallas, entre ellas 16 de oro, 23 de plata y 16 de bronce. 

Güémez Cel subió a lo más alto del podio en la categoría 21-23 años en la división de los -61 kilogramos, luego de finalizar la prueba con 120 en Arranque, 155 en Envión y un Total de 275 kilos, superando a Alejandro Chuc (220 kilos) y Rodrigo May (204 kilos), ambos de Yucatán. 

En julio, el originario de Felipe Carrillo Puerto fue convocado por la Selección Nacional de Halterofilia para participar en el Campeonato Panamericano de Mayores realizado en Bogotá, Colombia, donde pudo medirse ante los mejores atletas rankeados del continente. 

En octubre, el quintanarroense ganó el Selectivo Nacional de Primera Fuerza con sede en San Luis Potosí, con tres medallas de oro en la categoría de los -61 kilos, tras levantar un total de 272 kilos.

El carrilloportense cerró el año en el Campeonato Mundial IWF World Championship  2022 en Bogotá, Colombia, finalizando en el lugar 18 de 32 participantes en la categoría de -61 kilogramos, al levantar un total de 271 kilos. 

Para el 2023, Víctor buscará asegurar su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, que serán del 23 de junio al 8 de julio y a los Juegos Panamericanos de Santiago, a disputarse del 20 de octubre al 5 de noviembre. Ambos eventos forman parte del proceso con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Te puede interesar: Va Deneva Cagigas por su 12vo torneo en Pumas

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.