Detuvo FGE a 137 la semana pasada

242
Detuvo FGE a 137 la semana pasada
  • La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que durante la semana del 19 al 25 de diciembre se realizaron 137 aprehensiones.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- En su informe semanal, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que durante la semana del 19 al 25 de diciembre se realizaron 137 aprehensiones, 21 vinculaciones a proceso y 4 cateos en distintos puntos el estado, que se suman a otras más de 180 detenciones reportadas por la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

De las detenciones realizadas por la FGE, 129 fueron en flagrancia y 8 por cumplimiento de órdenes de aprehensión; mientras que, en las vinculaciones a proceso, 19 quedaron en prisión preventiva como medida cautelar.

Además, destacó que 34 de los detenidos fueron por delitos contra la salud, 19 por robo, cinco fueron capturados por violencia familiar, cuatro por abuso sexual y uno por violación.

Por su parte, la SSP reveló que las 191 detenciones que se llevaron a cabo en el transcurso del 24 y 25 de diciembre como parte del operativo especial de los tres órdenes de gobierno, 109 fueron detenidos durante el 24, mientras que los otros 82 fueron detenidos y remitidos entre la Nochebuena y el 25.

De los detenidos durante el operativo de estas fiestas decembrinas, 179 fueron remitidos al juez cívico y 12 a la FGE, por los delitos de alteración del orden público, peatones y conductores en estado de ebriedad, robo y narcomenudeo.

En otro tema, la FGE informó sobre la recepción del reporte final de implementación y el manual de procedimientos del proyecto “Integración de los mecanismos de coordinación interinstitucional para la investigación de delitos de alto impacto”, presentado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Montes de Oca señaló que el reporte recopila buenas prácticas y emite recomendaciones con la finalidad de fortalecer y capacitar a los ministerios públicos y policías de investigación, así como en materia de investigación y el debido procesamiento de los delitos.

Por último, detalló que ha ido a la baja el delito de homicidio en un 20 por ciento en comparación con años pasados; en cuestión de cierre del año, el fiscal general señaló que se han logrado 183 vinculaciones a proceso, 20 sentencias, 21 cateos y un secuestro.

Te puede interesar: Pruebas de Tren Maya en Quintana Roo, para julio

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.