Estilo Xiaomi con Redmi Buds 4 Pro y Smart Band 7 Pro

341
Estilo Xiaomi con Redmi Buds 4 Pro y Smart Band 7 Pro
  • Desde el 2020 hasta el cierre del 2022 Xiaomi se ha logrado colocar como la tercera potencia tecnológica solo detrás de Apple y Samsung.
CARLOS F. GUEVARA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En el vertiginoso y competido mundo de la tecnología, Xiaomi no fue cualquier actor en 2022.

De acuerdo con la firma de análisis Counterpoint, desde el año 2020 a la fecha, se ubica como la tercera marca que más smartphones vende a nivel mundial, ubicándose por detrás de Apple y Samsung.

La apuesta de la firma china es hacer tecnología de calidad y accesible para todos, según reza su eslogan en su sitio web global. Como prueba de esto, en México lanzó recientemente el Xiaomi 12T Pro, el teléfono con el mismo procesador de gama alta que comparten marcas como Samsung y Motorola, a un precio más asequible respecto a su competencia.

Además del smartphone, trajo al País la Xiaomi Smart Band 7 Pro, la banda inteligente más estilizada al momento y Redmi Buds 4 Pro, los audífonos con cancelación de ruido activa y batería de larga duración.

Xiaomi Smart Band 7 Pro incorpora lo mejor del mundo de los smartwatches y lo sintetiza en un formato muy compacto. No es una banda tan enorme como hacen creer las fotos de marketing; llevarla puesta al gimnasio y en el trabajo no me resultó incómodo.

El producto pretende fusionarse con el look de la persona a través de sus correas intercambiables, algo que agradezco para darle versatilidad de uso; una tendencia que comparten sus competidores como Amazfit, Huawei, Samsung y Apple.

No es producto premium, pero logra el cometido de ofrecer las funciones más buscadas por los consumidores que tienen o iniciarán un estilo de vida saludable con tecnología.

Para vincularla se requiere la aplicación Mi Fitness, disponible en Android y iOS, desde este lugar puedes acceder a los registros de actividad.

De las funciones destacadas se encuentran el sensor de frecuencia cardíaca, lectura de oxígeno en sangre, monitoreo del sueño, compatibilidad con Alexa, resistencia al agua de 5ATM y una batería que dura muchísimo; en mi experiencia, la banda me permitió cinco días de usabilidad con una sola carga.

Con Alexa, por ejemplo, puedes pedirle que establezca un temporizador, programar una alarma o pedirle que te dé el clima, aquí resaltar que la banda no cuenta con bocina, tendrás que leer las respuestas desde la pequeña pantalla.

Donde la experiencia no llegó a ser fluida fue en la interacción con los distintos menús que ofrece, noté ligeros retrasos, similar cuando tienes un celular con memoria llena y no puedes navegar entre sus aplicaciones.

Natación, caminata, zumba, esgrima, frisbee, tiene más de 110 modos de entrenamiento para todos los perfiles. Lo que hace falta son más carátulas en la app de Xiaomi como en el dispositivo. La banda sólo te permite una extra, el resto son las que tiene por default.

Audio estable

La vivencia con la banda inteligente la acompañé con los Redmi Buds 4 Pro, unos audífonos que definiré como de batalla al ser rendidores, con calidad de audio y volumen decente, y un diseño para nada aburrido.

Se necesita descargar la aplicación Earbuds, desarrollada por Xiaomi, sólo disponible en Android. En este lugar actualizas el firmware, asignar gestos para controlar la música desde las zonas táctiles en los laterales de los audífonos, activar el sonido envolvente, ecualizar, ver la cantidad de batería y ajustar los modos de cancelación de ruido.

Como es evidente, son muchas funciones en un tamaño compacto. De todas las prestaciones, me gustó asignarle un gesto a un auricular para despertar a Alexa, y fijar recordatorios y eventos con la voz.

En ajustes adicionales de la aplicación, tiene una opción para conectar los audífonos a dos dispositivos Bluetooth simultáneamente, un punto positivo para traerlos puestos con una tablet y un celular, una combinación ganadora para la productividad.

Hacia la práctica, los audífonos suenan alto y claro, pero su cancelación de ruido no es absoluta, varios sonidos se logran colar a tu audición. Esto se equilibra con la calidad de sonido, que no es extraordinaria, pero sí satisfacen en una sesión de escucha musical durante la caminadora en el gym, por ejemplo.

Las quejas son mínimas en este dispositivo. Lo único que pediría es un led multicolor para que el estuche indique el nivel de batería; una función útil para saber cuándo cargar y mantener en orden los ciclos de carga.

Te puede interesar: Mueven puertos 7% más contenedores

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.