Narcos dan regalos para usar de escudo a la gente: AMLO

305
Narcos dan regalos para usar de escudo a la gente: AMLO
  • López Obrador acusó que los cárteles del narco dan regalos a las población porque quieren usarla de escudo.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los cárteles del narco dan regalos a las población porque quieren usarla de escudo.

Luego de que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) regalaran juguetes en el centro de Guadalajara, el mandatario federal indicó que no se debe permitir que se manipule al pueblo.

“No quieren que se instalen cuarteles de la Guardia y usan a la gente, aprovecho para decirlo, para que la gente no se deje manipular, eso no es bueno, aunque les den despensas, eso no es de buena fe, eso es para utilizar de escudo al pueblo, manipular al pueblo y eso no se debe permitir”, señaló López Obrador.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que los cárteles no quieren que se pongan cuarteles de la Guardia Nacional en Jalisco, Chihuahua y Michoacán.

“Pasa también que no quieren que se pongan cuarteles de la Guardia Nacional, esto lo tenemos ahora en Jalisco, donde hay manifestaciones aparentemente espontáneas que no quieren a la Guardia Nacional, nos pasaba en Chihuahua, todavía tenemos algo de esto en Michoacán”, afirmó.

Se le preguntó al presidente si está cercana la captura de Nemesio Oseguera, alias el “Mencho”, líder del CJNG, y lo que respondió que no tiene datos sobre ese asunto.

“No tengo información sobre esto”, dijo.

CRITICA A GOBERNADOR DE TEXAS

En otro tema, López Obrador acusó al gobernador de Texas, Greg Abbott, de ser inhumano y anticristiano por enviar a migrantes en pésimas condiciones a casa de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. 

“Pero hay en Estados Unidos también un grupo antimigrante, como el gobernador de Texas, que a él se le atribuye esto de los camiones. Puede ser que este señor hasta vaya al templo o lea la biblia, pero en realidad es muy inhumano, y muy anticristiano, porque esto no se hace.

“¿Cómo a la media noche, con todo el frío, se va a dejar a migrantes? Celebro lo que hacen las asociaciones porque ya están pendientes de este tipo de bajezas, de estos políticos conservadores y corruptos. Entonces, ya están esperando a los camiones y llevan a los migrantes a darles atención, pero es la situación que están viviendo”, lamentó López Obrador. 

En Nochebuena, autobuses con indocumentados arribaron cerca de la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris, encargada del tema migratorio.

Un grupo de migrantes fue dejado frente a la casa de Harris en Washington en la víspera de Navidad cuando las temperaturas marcaban 7 grados bajo cero. Algunos de los indocumentados vestían sólo playeras.

Te puede interesar: Buscan tipificar como delito violencia vicaria

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.