Termina México 2022 con siete campeones de boxeo

312
Termina México 2022 con siete campeones de boxeo
  • Este 2022 México terminó el año con siete campeones mundiales de boxeo.
JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q. ROO.- Este 2022 México terminó el año con siete campeones mundiales de boxeo. Donde todos los boxeadores se mantuvieron activos y lograron retener sus títulos.

Saúl Álvarez fue el mejor representante, y se mantiene como el campeón unificado en la división de los Supermedianos, con los cinturones de la Organización Mundial (OMB), Consejo Mundial (CMB), Federación Internacional (FIB)y Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Este 2022 hizo una defensa contra Gennady Golovkin y completó su trilogía con una victoria por decisión unánime.

Sin embargo, el ‘Canelo’ se quedó corto en su aventura por el título de peso semicompleto, contra el ruso Dmitry Bivol, quien ostenta el cinturón de la AMB. El mexicano perdió en las tarjetas y quiere revancha para el próximo año.

En la división de peso pluma, con tres mexicanos como monarcas: Emmanuel Navarrete por el OMB, Rey Vargas (CMB) y Luis Alberto López (FIB). El ‘Vaquero’ Navarrete defendió por tercera ocasión su campeonato tras vencer en agosto por nocaut a Eduardo Báez. Un mes antes, Vargas se hizo del título vacante luego de llevarse el triunfo por decisión dividida ante el filipino Mark Magsayo. Mientras que el ‘Venado’ López ganó por decisión mayoritaria a Josh Warrington.

Cabe destacar el caso de Leo Santa Cruz, el mexicano renunció a su condición de campeón de peso pluma por la AMB, lo que ascendió a Leigh Wood al título ‘regular’.

Después está Juan Francisco Estrada, el originario de Sonora tiene el cinturón de peso supermosca del WBC, tras vencer al centroamericano Román ‘Chocolatito’ por decisión mayoritaria a principios de diciembre.

En el peso mosca, aparece Julio César ‘El Rey’ Martínez, como monarca del WBC, que en 2022 se impuso en las tarjetas a Daniel Carmona, para defender su campeonato. El séptimo mexicano de la lista es Daniel Valladares del peso minimosca por la FIB, quien en julio ganó el título vacante a Rene Mark Cuarto.

Te puede interesar: Apuntan Nets a su décimo triunfo al hilo

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.