Abrirán Punta Sur para recibir el año

451
Abrirán Punta Sur para recibir el año
  • Este año va a estar Punta Sur abierto al público en general, a los turistas, a los locales que quieran recibir los primeros rayos del sol.
OMAR ROMERO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Las personas que quieran acudir a recibir los primeros rayos del sol del 2023 en Punta Sur podrán hacerlo sin ningún problema ya que en esta ocasión estará abierta al público, aseguró Hugo Iván Sánchez Montalvo, secretario general del Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Recordó que el año pasado este lugar icónico de la isla permaneció cerrado al público que quería observar los primeros rayos del sol, ya que las autoridades de salud recomendaron evitar aglomeraciones debido a la variante Ómicron del SARS-CoV-2.

No obstante, en esta ocasión y al existir mejores condiciones de salud, la gente podrá acudir a este espacio que es un referente, al ser el primer lugar en México donde tocan los rayos del sol, de ahí que habrá un operativo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Este año va a estar Punta Sur abierto al público en general, a los turistas, a los locales que quieran recibir los primeros rayos del sol, somos los primeros que vamos a recibir los rayos del sol del 2023, obviamente también tendremos un operativo que van a estar cuidando el orden”.

En ese sentido, expresó que, luego de tres años de permanecer suspendido, se retomará el baile para despedir al año viejo y darle la bienvenida en esta ocasión al 2023, lo que incrementará la afluencia en el primer cuadro de la isla, ya que el evento se llevará a cabo en la explanada municipal.

Abundó que por instrucciones de la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde se mantendrá la vigilancia por parte de los tres niveles de gobierno en el primer cuadro de la ciudad y el resto de la isla, a fin de impulsar la vida nocturna y la recuperación de los restaurantes y bares.

Ante esta situación, Sánchez Montalvo sostuvo que mediante el área de Fiscalización se están realizando los trámites para la operación de horas extras de los establecimientos que así lo requieran.

“No vamos a infraccionar a nadie el día 31 (de diciembre) y el día 1 (de enero), esa es una de las instrucciones de nuestra presidenta, lo que quiere es que se le oriente al ciudadano y que si está en estado inconveniente no manejar, y por cortesía nosotros podemos resguardar la unidad y al otro día puede pasar sin ningún problema”.

Te puede interesar: Viven recuperación en el Mercado 28